Javier Robles sucede a Emilio Postigo al frente de Alternativa 21

Javier Robles sucede a Emilio Postigo al frente de Alternativa 21
Iván Chaves, Fundador de alternativa 21

- Robles y Postigo marcan en la agenda la fusión en Jóvenes Caballas de Alternativa 21 y Jóvenes Demócratras a lo largo de 2016

- Ambas entidades juveniles desaparecerían dando paso a una sóla, que suma más de 300 afiliados en la actualidad


Alternativa 21, la organización juvenil del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC), ha celebrado este sábado, jornada de reflexión, su congreso en el que Javier Robles ha sido elegido como nuevo secretario general para suceder a Emilio Postigo.

Robles ha logrado el consenso con Jalil Hamadi, nuevo secretario de Organización y Comunicación y con Alicia Butrón, al frente del área de Medio Ambiente de la organización juvenil desde hoy. Ambos jóvenes habían dado el paso al frente para presentarse al puesto de secretario general, pero finalmente se han puesto de acuerdo aupando a Robles como secretario general e integrándose en su Ejecutiva.

Postigo deja de ser el referente de Alternativa 21 tras diez años liderando la organización juvenil. Al Congreso no han faltado ni los líderes de Caballas, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, ni la ex presidenta de Jóvenes Caballas y hoy diputada en la Asamblea de Ceuta, Nayat Mohamed, así como uno de los fundadores de la organización y anterior secretario general de Alternativa 21, Iván Chaves o el máximo responsable de Jóvenes Demócratas, la otra pata de Jóvenes Caballas, también ha asistido al Congreso.

Juventudes Socialistas también ha estado presente en el acto representado por su secretario general, Ilias Driss, al que se le ha reservado una intervención que ha aprovechado para desear las mejor de las suertes a la organización en la lucha y defensa de los valores del progresismo que también defienden los jóvenes socialistas.

Alternativa 21 cuenta a día de hoy con 69 afiliados, que aportan a las bases de Jóvenes Caballas, que suma más de 300, siendo una de las organizaciones juveniles más vivas de la ciudad. Postigo se ha llevado un buen balance, en el que ha destacado lo personal, “creo que soy mejor persona”, ha expresado para agradecer a los compañeros que han trabajado con él en este tiempo. En lo político Postigo ha repasado las numerosas luchas y “pancartas sujetadas” en las que ha participado Alternativa 21 en estos 10 años en lo que él ha sido secretario general.

Luchas que tanto Robles como Hamadi y Butrón prometen seguir desarrollando. Los tres tienen sobre la mesa la hoja de ruta para propiciar la fusión de Alternativa 21 con Jóvenes Demócratas en un cuerpo único, el de Jóvenes Caballas. Postigo y Robles se han permitido vaticinar que la desaparición de las organizaciones juveniles de UDCE y PSPC para unificarse en las de Caballas se dará a lo largo de 2016.

 

Javier Robles sucede a Emilio Postigo al frente de Alternativa 21


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad