El jefe de gabinete de Vivas y el diputado socialista pugnan por la plaza de médico de la Residencia


El jefe de gabinete de Vivas y el diputado socialista pugnan por la plaza de médico de la Residencia

-UGT prepara un escrito, que no firmará CCOO, pero se espera que sí CSIF, en el que amenaza a Márquez con denunciarle por supuesta prevaricación si continúa adelante

-Francisco Javier Sánchez Paris y Ahmed Idris Al-lal están en la lista de cinco candidatos a quedarse con la plaza interina de médico de la Residencia de Mayores

La Ciudad publicitaba en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) del pasado 26 de noviembre la convocatoria de una plaza como médico de la Residencia de Mayores. Desde entonces los rumores se dispararon apuntando a que la misma podría ser la salida para el jefe de gabinete del presidente, Juan Vivas, el polémico, Francisco Javier Sánchez Paris -según apuntan fuentes sindicales estaría cuestionado tanto fuera como dentro del Partido Popular-. En la pugna de candidatos con pedigrí también se colocaba al diputado socialista en la Asamblea de Ceuta, Ahmed Idris Al-lal. Los dos figuran en la lista de admitidos publicada este jueves en el tablón de anuncios de la Asamblea.

No son los únicos, junto a ellos dos, figuran otros tres candidatos: Rafael Hernández Salgado, Juan Antonio Márquez Ramón y Elena Pomares Porras.

La Residencia de Mayores está sin médico en plantilla desde el mes de septiembre. El titular de la plaza aprobó sus exámenes para el Servicio Andaluz de Salud y decidió emigrar. Desde entonces los responsables de la residencia han estado haciendo despacho para que la plaza saliera a concurso. Los sindicatos fueron consultados en mesa de negociación y entonces tanto UGT, como CCOO como CSIF votaron a favor de las bases y de la convocatoria. Sólo Comisiones Obreras solicitó que se abriera más el abanico y no se pidiera especialidad alguna, sólo medicina.

Según explican desde los sindicatos, la plaza está dotada y vacante, pero el problema está en que en las bases de la convocatoria se habla de una plaza de médico con especialidad en medicina familiar y servicios comunitarios. Una denominación que es distinta a la de médico, a secas, que figuraría en los documentos que validan la dotación y vacante de la misma. Por ese motivo, UGT, quiere paralizar el proceso para rehacer las bases al considerar que no se trata de una plaza vacante y sí de una nueva.

Y por ese motivo prepara un escrito en el que piden que se paralice la convocatoria y se dé marcha atrás, al que espera que se sume CSIF, según ha confirmado el responsable de UGT en la Ciudad, Pepe Mata, si bien el máximo responsable del CSIF, Ricardo Martínez, ha pospuesto la decisión hasta mañana, aunque en principio todo apunta a que firmarán el documento. CCOO parece que no se sumará la iniciativa.

De no paralizar la contratación y dar marcha atrás, UGT amenazará en su escrito con llevar a los Tribunales al responsable de Recursos Humanos, Francisco Márquez de la Rubia, por una supuesta prevaricación.

Lea también:

Lista de admitidos

Convocatoria en el BOCCE de la plaza

El jefe de gabinete de Vivas y el diputado socialista pugnan por la plaza de médico de la Residencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad