JJCC exige a la Ciudad un Plan de Saneamiento para las deudas del CJCE "como el de la AD Ceuta"


JJCC exige a la Ciudad un Plan de Saneamiento para las deudas del CJCE "como el de la AD Ceuta"

- Jóvenes Caballas cree que la Administración local podría saldar los impagos del extinto Consejo de la Juventud con Hacienda y la Seguridad Social aportando 20.000 euros anuales durante 4 ejercicios

- Los localistas denuncian que el PP "sigue y seguirá mareando la perdiz con este tema", insisten en que el Foro de Participación "es inservible" y acusan a Vivas de no atender la problemática juvenil

Jóvenes Caballas (JJCC) ha puesto este jueves sobre la mesa una propuesta para solucionar las deudas que arrastra el Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) desde su disolución, en mayo de 2009, que por un importe se supone que globalmente superior a 200.000 euros impiden su puesta en funcionamiento de nuevo. Los localistas han exigido al Ejecutivo de Vivas, a través de un comunicado de prensa, que deje de "marear la perdiz" con este asunto y que ponga en marcha un Plan de Saneamiento "como el que la Ciudad hizo para la Asociación Deportiva Ceuta".

"La solución es simple y no es nueva: un Plan de Saneamiento como el que la Ciudad hizo para la AD Ceuta que ha abonado en cuatro anualidades de 300.000 euros", ha explicado la organización juvenil, que ha recordado que "la deuda del CJCE con Seguridad Social y Hacienda [impagos que legalmente impiden a la Ciudad aportar cualquier subvención] ronda actualmente los 80.000 euros y perfectamente se podría solucionar, solicitando un aplazamiento de pago a la Seguridad Social (como hizo la AD Ceuta) y abonando 20.000 euros en cuatro anualidades". "De esta forma el Consejo podría seguir funcionando", entiende JJCC, cuyos responsables han recordado que "así se le propuso al Gobierno del PP, que decidió mirar hacia otro lado, hace dos años por parte de distintas asociaciones juveniles y decidieron mirar para otro lado".

Según Jóvenes Caballas, "restituir el Consejo de la Juventud de Ceuta es un problema de voluntad política que el Ejecutivo local no parece tener, ya que hace dos años y medio desde que se generó la deuda y todavía hoy no se ha ofrecido solución alguna para su reactivación". "Hasta la fecha, más allá de buscar una solución a este gran problema, el Gobierno se ha dedicado a dar pasos para la implantación de órganos que suplanten al extinto Consejo", ha lamentado la entidad juvenil.

Los de Mohamed y Postigo se han preguntado "cuánto tiempo tendremos que esperar más para que haya alguna respuesta o solución por parte de la Ciudad". "Este miércoles nos hemos reunido con el presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, y la consejera de Juventud, Deporte y Menores, Susana Román, y hemos alcanzado una conclusión: el Gobierno de Vivas sigue y seguirá mareando la perdiz con este tema que afecta en gran medida a los jóvenes ceutíes, ya que hablamos de que no tendrán la posibilidad de estar representados en la toma de decisiones de las políticas juveniles del país".

"El Foro es inservible"

JJCC ha resaltado que "el Foro creado después de la disolución del CJCE no puede integrarse ni participar en el CJE, como ya ha dejado claro su presidente, lo que dejará 'sin voz ni voto' en el mismo a los jóvenes ceutíes, lo que lo hace definitivamente incompatible e inservible de cara a solventar el problema".

"Desde Jóvenes Caballas pensamos", concluye la nota remitida a los medios, "que al igual que sigue existiendo una Ciudad Autónoma a pesar de sus deudas, el CJCE como organismo democrático debe existir a pesar de la deuda generada, simplemente porque sería inviable que por ellas dejara de funcionar un organismo como el Ayuntamiento y sigue haciéndolo". "Como el Consejo es un tema que atañe a la juventud ceutí y el abandono y la dejadez por parte del Gobierno hacia este colectivo en nuestra ciudad está a la orden del día, seguimos sin tenerlo", han lamentado los localistas.

Lea también:

- El Consejo de la Juventud de España buscará la forma para que la Ciudad pague las deudas del CJCE

JJCC exige a la Ciudad un Plan de Saneamiento para las deudas del CJCE "como el de la AD Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad