JJCC pide una cita a Ramos para ver si se implicará "de verdad" con los problemas de la Juventud


JJCC pide una cita a Ramos para ver si se implicará "de verdad" con los problemas de la Juventud

- Jóvenes Caballas quiere ver si el nuevo consejero va a seguir, "como sus antecesores", limitándose a "promover actividades de ocio y tiempo libre"

- La organización aportará su Plan Integral de hace un año y medio como punto de partida para intentar atajar los déficits en materia de empleo y Educación

- Este miércoles, conferencia política a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Pública

Jóvenes Caballas (JJCC) ha aprovechado la conmemoración, este miércoles, del Día Internacional de la Juventud, para pedir una cita al nuevo consejero competente en la materia, Fernando Ramos, con el fin de comprobar si piensa "seguir como sus antecesores limitándose a promover actividades de ocio y tiempo libre" o va a "implicarse de verdad" en la resolución de los principales problemas del futuro de la sociedad ceutí.

Según ha lamentado este martes Emilio Postigo en rueda de prensa, la juventud caballa sigue lastrada por los mismos problemas de paro juvenil, fracaso escolar, déficit de oferta educativa superior que hace un año y más atrás. "El Gobierno de Vivas no ha implementado políticas ni medidas para resolverlos y nosotros no nos vamos a quedar callados ni parados", ha advertido el portavoz de la organización.

Postigo volverá a presentar a Ramos el Plan Integral de Juventud que dio a conocer hace un año y medio. "Vamos a plantearle un análisis común y, si como entonces alegó el PP, le parece partidista, invitarle a convocar una comisión en la que, con la participación de todos los agentes, podamos definir un nuevo Plan de Juventud que sea útil y busque soluciones para los problemas de los jóvenes", ha avanzado.

Entretando, la Biblioteca Pública acogerá este miércoles una conferencia política en la que, con el propio Postigo, Nayad Mohamed y Mohamed Faitah (de 'Pedagogía Ciudadana') como ponentes, se abordarán entre otros temas la Participación, la Educación y la Cooperación. La cita, que comenzará a las 19.00 horas y se prolongará aproximadamente hasta las 21.00, terminará con un teatro de la Asociación Pro Palestina de la ciudad, según ha detallado el responsable de Comunicación de JJCC, Jalil Hamadi.

JJCC pide una cita a Ramos para ver si se implicará "de verdad" con los problemas de la Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad