JJCC reclama más presupuesto para el Plan de Empleo Juvenil y que se aplique hasta los 35 años

JJCC reclama más presupuesto para el Plan de Empleo Juvenil y que se aplique hasta los 35 años
Mohamed, durante una comparecencia.

- Jóvenes Caballas pide elevar el límite de 30 años para ser beneficiarios del programa comprometido con 600.000 euros por Guillermo Martínez en el Pleno a instancias de la coalición localista

- El PSOE coincide en que la consignación económica es "insuficiente" y en que, a medio y largo plazo, es necesario "cambiar nuestro desfasado modelo económico"


Los líderes de Jóvenes Caballas (JJCC), Emilio Postigo y Nayat Mohamed, han reclamado en rueda de prensa que el Gobierno de Ceuta aumente el presupuesto de 600.000 euros que el Ejecutivo local se comprometió a instancias del primer grupo de la oposición en la Asamblea en la Sesión Plenaria Ordinaria de febrero y amplíe la edad límite de los beneficiarios de 30 a 35 años.

"Es positivo que se haya dado este paso", ha señalado Postigo, quien ha recordado que la propuesta de poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil se viene reivindicando desde las juventudes localistas "desde 2005". "Somos líderes europeos en paro juvenil y son imprescindibles planes de choque para atender a los jóvenes menores de 35 años que, con una formación adecuada, aún no han podido encontrar un empleo", ha subrayado.

Mohamed ha abundado en la "satisfacción" de JJCC por el acuerdo alcanzado en la Asamblea pese a su "escaso" Presupuesto, por lo que ha abogado porque los beneficiarios puedan tener hasta 35 años de edad, "que se cree un órgano de transparencia para analizar su implementación y si fiscalización" y que se tengan en cuenta las cargas familiares a la hora de la selección.

"En Ceuta hace falta un Plan de Empleo Juvenil pese a que no sea una solución definitiva, para lo que hace falta cambiar el modelo económico y productivo y crear futuro, por lo que nos congratulamos por su aprobación para el segundo semestre del año", ha resumido Postigo, quien ha lamentado las declaraciones del líder de UGT-Ceuta, Antonio Gil.

"Coincidimos con él en que los jóvenes con entre 30 y 35 años deben poder acogerse a la medida, pero no con sus reparos legales porque cuando todas las partes están de acuerdo se pueden cambiar los términos legales y hacer lo que sea positivo para los jóvenes", ha indicado el máximo responsable de 'Alternativa 21', quien no entiende "que un sindicato ponga trabas a un instrumento de esta naturaleza".

Hernández: "Hay que cambiar nuestro desfasado modelo económico"

El secretario de Educación del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha coincidido este miércoles en que "lo importante es tomar medidas" y que "el fondo debe considerarse antes que la forma, que se podrá adecuar 'ad hoc' para que prospere la iniciativa".

El socialista también ha considerado, en declaraciones a los medios, "insuficiente" el presupuesto comprometido por el Ejecutivo de Vivas y ha reclamado voluntad política y determinación para "cambiar nuestro modelo económico desfasada y apostar por una economía verde, digital y del conocimiento". "Si no es así", ha advertido, "los datos de paro de la ciudad autónoma seguirán yendo a peor".

Lea también:

- Caballas logra 600.000 euros para fomentar contratos a menores de 30 años que nunca han trabajado

JJCC reclama más presupuesto para el Plan de Empleo Juvenil y que se aplique hasta los 35 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad