26 DE ENERO

José Luis Escrivá visitará Ceuta la próxima semana

José Luis Escrivá visitará Ceuta la próxima semana
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones realizará una visita oficial de dos días a la ciudad


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, visitará la próxima semana Ceuta, según se ha adelantado desde la Delegación de Gobierno de la ciudad. El viaje se llevará a cabo el miércoles, 26 de enero, y está previsto que permanezca en Ceuta hasta el día siguiente. 

Está previsto que Escrivá mantenga sendas reuniones con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como con diversas organizaciones sociales, sindicatos y empresarios , aunque la agenda, se está aún concretando aún.

José Luis Escrivá es ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones desde el 13 de enero de 2020. Es un economista experto en análisis económico y en econometría, fue presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) desde 2014 hasta 2020. También ha ejercido la presidencia de la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea entre 2015 y 2019. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con premio extraordinario de licenciatura, y cuenta con estudios de posgrado en Análisis Económico en la UCM y en Econometría en el Banco de España.

Ha sido jefe de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo entre 1999 y 2004 y director para las Américas del Banco Internacional de Pagos entre 2012 y 2014.

En 2020 lideró el proyecto del ingreso mínimo vital (IMV), la prestación económica garantizada por el Gobierno de España a aquellas personas vulnerables que carecen de recursos económicos y que entró en vigor el 1 de junio del mismo año.

Inició su trayectoria en el Banco de España, donde desempeñó diferentes puestos en el Servicio de Estudios, y continuó posteriormente en Europa, donde participó activamente en el proceso de integración monetaria desde 1993 como asesor del Instituto Monetario Europeo. Con la creación de la Unión Monetaria fue nombrado Jefe de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo en Frankfurt. Entre 2012 y 2014 fue Director para las Américas del Banco Internacional de Pagos de Basilea.

Entre 2004 y 2012 trabajó en el grupo BBVA, primero como Economista-Jefe y Director del Servicio de Estudios y, a partir de 2010, como Managing Director del Área de Finanzas Públicas.

José Luis Escrivá visitará Ceuta la próxima semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad