RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA

José Manuel González, nuevo gerente de RTVCE a propuesta del PSOE con el apoyo del PP y Caballas

José Manuel González, nuevo gerente de RTVCE a propuesta del PSOE con el apoyo del PP y Caballas
josé manuel gonzález rtvce
González, en una imagen de RTVCE.

El Consejo de Administración de RTVCE que ahora preside Carlos Rontomé ha consumado este miércoles cese como gerente de Antonio Gómez y el nombramiento a propuesta del PSOE de José Manuel González Navarro, hasta ahora director técnico de la radiotelevisión pública. La candidatura de los socialistas, que al principio de la legislatura ya habían aupado a Isaac Medina a ese mismo puesto, ha sido respaldada tanto por el PP como por Caballas.

El MDyC se ha abstenido y Vox, que tenía en el ente su último bastión en la Administración local después de la ruptura de su etapa de un año de entendimiento con el PP, no ha acudido a la reunión.

El PSOE ha defendido la idoneidad del nombramiento de González Navarro, ingeniero técnico en Telecomunicaciones, por su currículum y por ser un trabajador de la casa, lo que redundará a juicio de los de Manuel Hernández tanto en un ahorro económico con respecto a la situación anterior como en una gestión reforzada por su conocimiento de la empresa, en la que lleva cerca de 20 años.

Caballas ha argumentado su voto destacando que el nuevo ciclo político en la Asamblea "sin la ultraderecha en ámbitos de poder" y con el PP apoyándose en el PSOE exigía "cambios" como el de la Gerencia de RTVCE. "Esta vez se ha abierto la puerta a presentar candidatos, algo que no había sucedido otras veces, y nos congratulamos de que se trate de una persona con formación, del medio y con respaldo en la plantilla, según el sondeo que hemos hecho con los trabajadores", ha señalado la formación localista, que ha pedido a Rontomé "un cambio" en el ente "para que sea una televisión pública de todos y para todos, plural de verdad", algo que también reclamará a González Navarro.

José Manuel González, nuevo gerente de RTVCE a propuesta del PSOE con el apoyo del PP y Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad