‘Jóvenes Caballas’ grupo de trabajo de A21 y JJDD, para las políticas de juventud de Caballas


‘Jóvenes Caballas’ grupo de trabajo de A21 y JJDD, para las políticas de juventud de Caballas

-El grupo estará compuesto por al menos 3 personas de cada asociación juvenil, y son los encargados de las medidas y políticas de juventud de Caballas

-Siguen sin explicarse los motivos por los que no se celebra la L@n Party desde hace dos años

Emilio José Postigo, secretario general de Alternativa 21 y Nayim Mohmaed, presidente de Jóvenes Demócratas han presentado en la mañana de hoy ‘Jóvenes Caballas’, un grupo de trabajo que está conformado por al menos tres miembros de las ejecutivas de cada asociación juvenil. Este grupo será a partir de ahora el encargado de las medidas y políticas de juventud de Caballas, la coalición entre UDCE y PSPC. Según Nayim Mohamed “llevamos tiempo trabajando conjuntamente ambas asociaciones en la elaboración de las medidas de juventud del programa electoral de Caballas, así como en actividades en las que hemos participado conjuntamente”.

Entre los principios del grupo de trabajo de ambas asociaciones juveniles, está según Nayim Mohamed “defender los derechos de los jóvenes, la igualdad, la tolerancia, luchar por el asociacionismo juvenil, que sabemos todos que no pasa por su mejor momento en nuestra ciudad y sobre todo la participación. Unimos fuerzas para mantener el espíritu de los jóvenes vivo, manifestar nuestras preocupaciones y realizar reivindicaciones y propuestas que los jóvenes de la ciudad puedan tener”. En las próximas semanas tienen previsto realizar un acto de presentación de las propuestas en las que han trabajado durante los últimos meses y que conforman el programa de juventud de Caballas. L@n Party Por su parte Javier Robles ha lamentado que la Ciudad haya decidido suprimir “sin dar explicaciones” la L@n Party, que no se celebra desde el año 2009 y que congregaba a más de 200 jóvenes en el Polideportivo Díaz Flor y en el que se desarrollaban, además de navegar por internet, campeonatos, talleres y competiciones relacionadas con la informática y los videojuegos “además de servir de convivencia entre jóvenes de Ceuta y algunos que venían de fuera. La Ciudad no lo organizó en 2010, enviamos un escrito a la Consejería de Juventud del que todavía no hemos obtenido respuesta y todo hace indicar que para este año tampoco se organizará”. Javier Robles lamenta la supresión de este evento puesto que “los jóvenes carecemos de actividades de ocio y tiempo libre, y esta actividad era exitosa, ya es demasiado aburrido para los jóvenes nuestra ciudad por la carencia de actividades como para que quiten las pocas que hay”. Llegan a cuestionarse que la supresión del evento se deba a la dificultad de sacarle un rédito electoral “puesto que muchos de los jóvenes que asisten a la L@n Party son menores de edad y no pueden votar”. Lo que si tiene claro es que no se debe a un tema económico, “los más de 200 jóvenes que participan en ese evento pagan 25 euros cada una, lo que hace una cuantía bastante razonable para cubrir gran parte de los gastos que genera la L@n Party, al menos para su mantenimiento”. Por su parte Emilio Postigo quiso añadir que “la escasez de actividades para jóvenes no se puede excusar en temas económicos teniendo en cuenta el despilfarro constante que realiza la Ciudad en cantidad de cosas, en políticas superficiales. La juventud se merece todo el respeto del mundo”.

‘Jóvenes Caballas’ grupo de trabajo de A21 y JJDD, para las políticas de juventud de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad