Jóvenes Caballas movilizará al colectivo universitario para protestar por la ausencia del parking


Jóvenes Caballas movilizará al colectivo universitario para protestar por la ausencia del parking

- Caballas acusa al Gobierno local de "despreocuparse" del colectivo universitario por no desalojar la parcela destinada a estacionamiento de vehículos

- La entidad juvenil va a realizar una campaña informativa en el propio Campus para dar a conocer a los estudiantes lo sucedido y acordar un calendario reivindicativo

Los Jóvenes Caballas no salen “del asombro” tras conocer que las obras de acondicionamiento del entorno del Campus Universitario no incluirán finalmente el área para estacionar vehículo, tal y como constaba en el proyecto inicial. Por eso han anunciado que difundirán lo ocurrido en el propio Campus y plantearán “junto a las organizaciones estudiantiles, las medidas reivindicativas necesarias para decir ¡basta! a una actitud que empeora día tras día la vida de los y las jóvenes”.

La noticia de que el Campus no contará finalmente con un estacionamiento la dio a conocer Caballas el pasado viernes al denunciar que la parcela destinada a tal fin no había sido desalojada por la empresa Obimace que actualmente la ocupa .

“Un nuevo perjuicio hacia la juventud del Gobierno Vivas, ya que la incomodidad, para cientos de jóvenes que visitan el Campus a diario, es enorme, puesto que solo se puede usar, de manera inadecuada, una parcela abandonada, embarrada y en pésimas condiciones, paralela a la instalación universitaria”, ha denunciado la entidad juvenil dependiente de Caballas.

Hoy por hoy el Campus es, según Jóvenes Caballas, “una odisea para los estudiantes. El volumen de jóvenes que visitan a diario las instalaciones ha llevado a los alrededores a un colapso de aparcamientos que además se suma a las numerosas deficiencias del propio campus. El Gobierno del Partido Popular parece obstinado en generar más problemas en vez de solucionarlos, siendo inaudita la excusa de no usar el terreno público por ocupación de su propia empresa pública. Esto sólo puede tener una lectura: despreocupación. De lo contrario, habrían realizado las gestiones oportunas para desalojar la parcela de dominio público, e iniciado las obras que benefician a los usuarios del Campus Universitario”.

Lea también:

- Caballas denuncia que no se construirá el aparcamiento que debía habilitarse junto al Campus

Jóvenes Caballas movilizará al colectivo universitario para protestar por la ausencia del parking


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad