Jóvenes Caballas pide al Gobierno de Ceuta que no ceda al "chantaje" de 'Hadu-Almadraba'


Jóvenes Caballas pide al Gobierno de Ceuta que no ceda al "chantaje" de 'Hadu-Almadraba'

- La organización juvenil insiste en que la mejor solución sería "la inmediata municipalización del servicio de autobuses"

- "Nos parece un disparate aumentar el precio si se analiza el servicio prestado por parte de la empresa y las deficiencias que muestra", advierte

Jóvenes Caballas (JJCC) ha instado al Ejecutivo local a que no ceda al "chantaje" que, desde su punto de vista, ha planteado la empresa de autobuses 'Hadu-Almadraba' con su intención de aumentar el precio del billete o, en caso contrario, realizar un ERE en su plantilla. "Esta situación no es para nada novedosa y vuelve a demostrar el chantaje al que diferentes empresas someten al Gobierno de la Ciudad en contra de los intereses de la ciudadanía", ha lamentado la organización juvenil.

Los localistas consideran que el precio actual del billete ordinario, 80 céntimos, ya es bastante "alto" en una ciudad "con más de trece mil parados". "Nos parece un disparate aumentar el precio si se analiza el servicio prestado por parte de la empresa y las deficiencias que muestra", ha apuntado JJCC en un comunicado de prensa.

La asociación considera que 'Hadu-Almadraba' no atiende con el servicio que presta "a toda la ciudadanía" y que mantiene "numerosos puntos en los que no existe una línea de autobús". "Además, muchos de sus vehículos se encuentran en mal estado y perjudican el medio ambiente urbano por la gran expulsión de dióxido de carbono, visible a simple vista, que realizan", ha añadido.

JJCC ha insistido en que la mejor solución sería "la inmediata municipalización del servicio de autobuses" para que "un medio tan importante y necesario como es el transporte público sea de todos". "También habría que aumentar las líneas existentes, sumando una directa al nuevo Campus Universitario, recuperar el bonobús para los estudiantes y utilizar los beneficios para renovar la flota y el servicio a los ceutíes", ha reclamado.

Lea también:

- El PSOE se opondrá a la subida del precio del autobús que reclama la empresa 'Hadu-Almadraba'

- 'Hadu-Almadraba' pide subir el billete de bus porque la gasolina es más cara y tiene menos usuarios

Jóvenes Caballas pide al Gobierno de Ceuta que no ceda al "chantaje" de 'Hadu-Almadraba'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad