REUNIÓN

Jóvenes CCOO trasladará a Celaya sus viejas reivindicaciones en materia de Juventud

Jóvenes CCOO trasladará a Celaya sus viejas reivindicaciones en materia de Juventud
javier celaya pleno mayo 2017
Celaya es desde hace una semana el nuevo responsable de las políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad./archivo

La sección juvenil de Comisiones Obreras ha solicitado una reunión con el nuevo responsable del área de Juventud del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya, para trasladarle las mismas reivindicaciones que a sus antecesores en el cargo: “un plan de actuación contra el ‘liderazgo’ de Ceuta en porcentajes de Paro Juvenil, la aprobación de un Plan Integral de Juventud dónde la juventud sea la protagonista en su constitución, un aumento de los recursos humanos y presupuestarios en la Casa de la Juventud de Ceuta, que arrastra recortes en los últimos años, y por último abrir la mesa de diálogo social entre agentes sociales, la empresa PROCESA y el Gobierno para gestionar los fondos que son destinados a los programas de Garantía Juvenil”.

Aunque lo harán si demasiada fe en que la transmisión de estas reivindicaciones llegue a buen fin. Jóvenes CCOO se muestra “pesimista” ante los precedentes. Así señala que los predecesores de Celaya se caracterizaron por “la inactividad y pasividad ante los graves problemas que sufre la juventud”.

La organización juvenil niega cualquier atisbo de trabajo coordinado y continuo entre las fuerzas juveniles vivas de la ciudad y los responsables públicos de las políticas destinadas a la juventud. Ninguno tuvo en cuenta, según la organización sindical, “las continuas solicitudes que se realizaban desde el Foro de Participación Juvenil, dónde ésta organización es protagonista.  El hecho de repetirse la situación, pese al cambio de consejeros, nos indica que no es un problema de personas, sino de ideario político aunque nuestra responsabilidad nos mantiene con el interés de querer trabajar con las personas con responsabilidad en la materia para solucionar las deficiencias existentes en políticas de juventud”, ha señalado Jóvenes CCOO.

Aún así no decaen en sus propósitos y han solicitado un encuentro con Celaya para presentar su programa de reivindicaciones y propuestas y analizar la estrategia que marcará el trabajo del nuevo equipo de Gobierno en la materia.

Jóvenes CCOO trasladará a Celaya sus viejas reivindicaciones en materia de Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad