Los jóvenes de Cortijo Moreno piden equipamientos deportivos y de ocio, limpieza y autobuses urbanos


Los jóvenes de Cortijo Moreno piden equipamientos deportivos y de ocio, limpieza y autobuses urbanos

- Jóvenes Caballas (JJCC) se hace eco de las reivindicaciones de una barriada donde "ratas y cucarachas conviven como si fueran un vecino más"

- "Sólo hace falta subir hasta allí para encontrarnos con la gran desigualdad social que sufre nuestra ciudad", destaca tras su visita a la zona

La asociación Jóvenes Caballas (JJCC) ha reclamado este miércoles distintas actuaciones en Cortijo Moreno, la barriada que visitó el viernes de la semana pasada. Entre las peticiones recopiladas entre los más jóvenes se encuentra la construcción de una marquesina y una parada de autobús urbano, así como que los recorridos de este servicio público lleguen hasta la zona; más limpieza pública; la habilitación de un campo de fútbol y la construcción de un parque recreativo infantil.

La organización juvenil ha agradecido el "respeto y cariño" recibido de los residentes, que siguen sufriendo "las mismas necesidades" que hace cuatro años. "No se soluciona nada, nadie del Gobierno accede al barrio ni se atienden las numerosas peticiones de Cortijo Moreno", ha lamentado.

Según JJCC, "sólo hace falta subir hasta allí para encontrarnos con la gran desigualdad social que sufre nuestra ciudad". Su iniciativa, similar a la que desarrolla Caballas en distintos puntos de Ceuta regularmente, se ha centrado esta vez en los más pequeños de la barriada, con cuyas familias y representantes vecinales se ha reunido.

El vecindario solicita un campo de fútbol teniendo en cuenta que Obimace dispone de dos terrenos en la barriada en los que se podría acondicionar ese equipamiento. También un parque recreativo infantil para evitar que los niños sigan jugando en una calle o en el campo entre "camiones y grúas". "Hay un recinto que puede cerrarse sin apenas un coste elevado", ha ejemplificado JJCC.

Sin más transporte público que los taxis, los residentes reclaman autobuses urbanos y limpieza pública, hasta ahora inexistente, en una zona donde "ratas y cucarachas conviven como si fueran un vecino más".

JJCC también ha "felicitado" a Izdihar y Nizar por haber recibido y ganado los premios convocados y ha mencionado a Hala, Llamna y Fátima Sora "por haber sido las ganadoras y cederlos por no necesitarlos".

Los jóvenes de Cortijo Moreno piden equipamientos deportivos y de ocio, limpieza y autobuses urbanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad