JSCE anima a las juventudes del PP a movilizarse contra la subida de las tasas universitarias


JSCE anima a las juventudes del PP a movilizarse contra la subida de las tasas universitarias

- Juventudes Socialistas prevé reunirse con el alumnado que cursa el último año de instituto, el colectivo más afectado, a su juicio, por los recortes del Gobierno central en Educación

- "Muchos jóvenes tednrán que dejar sus estudios universitarios o simplemente no podrán acceder a ellos", advierten los de Pérez Triano

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha lamentado que, "a pesar del incremento brutal que el Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo en las tasas universitarias", la organización juvenil vinculada a los de Rajoy y Vivas, Nuevas Generaciones (NNGG), "opina que esto es 'garantizar que los jóvenes sin recursos puedan continuar sus estudios”. "En relación a la modificación de los criterios para obtener una beca, a los jóvenes del Partido Popular les parece que esto no va a provocar que ningún joven deje de recibir una beca”, han criticado los de Pérez Triano.

A través de un comunicado de prensa, JSCE ha denunciado que el Gobierno de Rajoy “está llevando a cabo el mayor ataque conocido contra la educación pública, destrozando así la igualdad de oportunidades". "Hay que recordar que la subida de las tasas puede llegar hasta el 70% en algunos casos, lo que provocará en el futuro que muchos jóvenes tengan que dejar sus estudios universitarios o simplemente no puedan acceder a ellos", han advertido los socialistas.

Para Juventudes, "desde el Partido Popular, en una concepción absolutamente neoliberal y empresarial de la educación, se quiere convertir en elitista a la universidad, pero no intelectual, sino económica". Según ha recordado JSCE, las becas pasarán a estar ligadas al rendimiento académico y no a la renta familiar y se reducirán a la mitad las dedicadas a facilitar estudiar idiomas en el extranjero o eliminar los préstamos para la realización de postgrados. "No hace falta explicar que no es lo mismo obtener unas determinadas calificaciones en colegios o universidades públicas que en privadas”, ha subrayado la entidad política.

“Recortar en educación parece ser la obsesión del Gobierno, que ha anunciado el aumento de la ratio de alumnos por aula y las horas lectivas de los profesores, ha eliminado la Educación Infantil de 0 a 3 años y va a prescindir de interinos", ha recordado Juventudes, a cuyos responsables les da la impresión de que tales medidas "no parece que sean una 'garantía para los que menos tienen', como afirma Nuevas Generaciones". "Eso sí, para la educación concertada, se mantiene el presupuesto”, ha resaltado JSCE.

Juventudes va a realizar una reunión informativa con el alumando que cursa el último año de instituto: "Son, por lo tanto, los más afectados por las medidas del Gobierno del PP en relación a las tasas e invitamos a Nuevas Generaciones a que deje de un lado los intereses partidistas y se movilice en favor de los jóvenes, de nuestro futuro, porque a este Gobierno hay que dejarle claro que no vamos a aceptar este ataque contra la igualdad de oportunidades, y que los estudiantes somos ciudadanos, no clientes”, ha subrayado.

Lea también:

- JJCC critica que "los nuevos criterios de las becas discriminan a quienes más las necesitan"

- 'El PP garantiza que los jóvenes sin recursos puedan continuar sus estudios', artículo de Nuevas Generaciones

JSCE anima a las juventudes del PP a movilizarse contra la subida de las tasas universitarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad