JSCE aplaude la 'ley Sinde': "Garantiza la libertad en Internet y protege los derechos de autor"


JSCE aplaude la 'ley Sinde': "Garantiza la libertad en Internet y protege los derechos de autor"

- Juventudes Socialistas considera que el texto "suone un notable avance frente a las normativas que se han puesto en marcha países de nuestro entorno como Francia o Gran Bretaña, que persiguen al individuo que descarga"

- "Hace falta conciencia ciudadana, no basta con una normativa", advierte la entidad que lidera Pérez Triano

Los responsables de 'Alternativa 21' y Juventudes Socialistas de Ceuta, como sus mayores del PSPC y el PSOE, rara vez están de acuerdo. Esta vez la discrepancia entre las organizaciones juveniles ligadas a ambos partidos a venido a cuento de la denominada 'ley Sinde'. Si a primera hora de la tarde de este martes eran los de Emilio Postigo quienes arremetían contra socialistas y Populares por ponerse de acuerdo poco menos que para meter Internet entre rejas ya caída la noche han sido los de Miguel Ángel Pérez Triano quienes han dado la réplica.

También a través de un comunicado Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha "valorado positivamente" el acuerdo logrado en el Senado que permite que el texto salga adelante y ha destacado que la normativa impulsada por el Gobierno "apuesta por un modelo que garantiza la libertad de los internautas al tiempo que respeta los derechos de autor".

"Supone", ha resaltado JSCE, "un notable avance frente a las normativas que se han puesto en marcha países de nuestro entorno como Francia o Gran Bretaña, que persiguen al individuo que descarga, que no tienen ningún tipo de garantía judicial".

Para los jóvenes socialistas, el Gobierno español "optó desde el principio por una ley orientada específicamente a combatir la piratería organizada en internet, evitando en todo momento criminalizar a los usuarios de la Red" con el objetivo de que "los artistas puedan vivir de sus creaciones, algo que parece razonable".

"Es necesario además un esfuerzo para hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos", ha advertido Juventudes, ya que desde su punto de vista "no basta con la puesta en marcha de una normativa que persiga la piratería: también es necesario, como así esperan los ciudadanos, que la industria cultural española se adapte a los muchos cambios provocados por la generalización del uso de Internet".

Lea también:

- 'Alternativa 21' arremete contra socialistas y Populares por su acuerdo sobre la llamada 'ley Sinde'

- ¿Qué supone la 'ley Sinde'?

JSCE aplaude la 'ley Sinde': "Garantiza la libertad en Internet y protege los derechos de autor"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad