JSCE carga contra Cospedal porque "si se ganan 240.000 euros al año es normal despreciar el paro"


JSCE carga contra Cospedal porque "si se ganan 240.000 euros al año es normal despreciar el paro"

- Según Juventudes Socialistas de Ceuta, “la única forma que encuentra el PP para sacar al país de la crisis es recortando derechos y prestaciones sociales"

- "Primero fue la Educación; luego la Sanidad y, ahora, la prestación por desempleo”, recuerdan los de Pérez Triano sobre el "programa oculto" de los Populares

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha querido traer este miércoles a la actualidad ceutí, a través de un comunicado de prensa, las declaraciones que ayer realizó la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, al plantear indirectamente una reforma del seguro de desempleo. “Cuando se ganan 240.000 euros anuales, como gana Cospedal, es normal que no se valore la prestación por desempleo, gracias a la cual pueden salir a delante cientos de familias que no tienen ningún tipo de ingreso y que se ha convertido en una necesidad de la que parece no haberse enterado el PP”, han replicado a la política castellano-manchega.

A juicio de los de Pérez Triano, su posicionamiento es “otro paso más en el desmantelamiento del Estado del Bienestar que planea el PP para nuestro país”. En este sentido, los jóvenes socialistas han advertido de que “el PP va, poco a poco, mostrando su programa oculto, que se basa, según estamos viendo, en realizar recortes en todas las prestaciones sociales para salir de la crisis”.

“Resulta indignante", según JSCE, "que sea la secretaria general del PP la que realice estas declaraciones cuando han sido las Comunidades Autónomas de su partido las que han liderado la destrucción de empleo y las que no han gastado todo el dinero que el Estado ha puesto a su disposición en políticas activas de empleo, y más cuando Cospedal se ha erigido, desde que preside Castilla–La Mancha, en la primera dirigente autonómica del PP en recortes de prestaciones y servicios públicos, marcando el camino del resto de autonomías gobernadas por la derecha”.

Según JSCE, “la única forma que encuentra el PP para sacar al país de la crisis es recortando derechos y prestaciones sociales". "Primero", han enumerado, "fue la Educación; luego la Sanidad y, ahora, la prestación por desempleo”. "Para el PP, las prestaciones sociales de las que depende la mayoría de la sociedad son secundarias ya que ellos sólo velan por los intereses de una parte de la población que, justamente, no necesita la cobertura del Estado”, han alertado.

JSCE carga contra Cospedal porque "si se ganan 240.000 euros al año es normal despreciar el paro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad