DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

JSCE confía en que Sánchez cambiará la "nula" gestión medioambiental del PP

JSCE confía en que Sánchez cambiará la "nula" gestión medioambiental del PP
pantano
Imagen del pantano del Infierno.

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha recordado este martes, Día Mundial del Medio Ambiente, que "todo lo que consumimos a diario en nuestras vidas se produce de  una u otra forma a través del uso del ambiente y la naturaleza de nuestro planeta". El secretario de Política Institucional y Medioambiente, Anas Selam, ha subrayado que “en la última década produjimos más plástico que en todo el siglo pasado, y esto representa el 10% de todos los residuos que generamos”, por lo que considera que “ya es hora de alterar esta dinámica”.

Para Selam “la ciencia y la tecnología nos han permitido a lo largo de nuestra historia, transformar y utilizar los recursos a nuestro antojo, pero La Tierra nos va dando avisos constantes de que nuestro uso del planeta ha de ser sostenible, con amenazas globales como el agujero en la capa de ozono, el incremento de los gases contaminantes de nuestros vehículos en la atmósfera o las devastadoras consecuencias del cambio climático.

Y sin embargo, afirman los jóvenes socialistas, “en este país el inmovilismo del gobierno del Partido Popular ha hecho que año tras año nos enfrentemos sin soluciones a la vista a grandes sequías, ausencia total de inversión en energías renovables, bosques y ríos por debajo de cualquier umbral ecológico aceptable y un sinfín de elementos que poco parecen importarle a ese Ministerio de Medioambiente carente de rumbo y de respuestas”.

Eso sí: en Juventudes Socialistas de Ceuta “no tienen duda” de que tras la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa "esto va a cambiar". Desde JSCE apuestan por "un uso sostenible de los recursos, por una política energética que mire a las renovables como eje vertebrador, que apueste firmemente por un Pacto Nacional del Agua transparente y global, y que cuide nuestros campos, ríos y mares por encima del simple beneficio económico".

“Hay grandes retos por delante, que marcarán el futuro de nuestra sociedad a medio y largo plazo. El ya caduco gobierno del PP no ha sido capaz de estar a la altura de ello. Pero los socialistas sí que lo estarán”, ha concluidoSelam.

JSCE confía en que Sánchez cambiará la "nula" gestión medioambiental del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad