PLAN DE CHOQUE 2019-2021

JSCE cree que el PSOE ha hecho más por el empleo joven en 6 meses que el PP en 7 años

JSCE cree que el PSOE ha hecho más por el empleo joven en 6 meses que el PP en 7 años
pareja hombre mujer jóvenes
Imagen de recurso.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Ilias Dris, ha puesto de relieve este lunes las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros para reducir el desempleo Juvenil y ha destacado que "en siete años de gobierno del Partido Popular no vimos ninguna para responder a las necesidades de la juventud, que cada vez se ha visto más empobrecida y menos representada por sus gobernantes”.

Según ha enfatizado en un comunicado, "este Plan de Choque por el empleo Joven 2019-2021 resalta cincuenta medidas para reducir el desempleo Juvenil encaminadas a la orientación, con 3.000 orientadores y lanzaderas de empleo; formación dando importancia a los sectores estratégicos y segundas oportunidades en becas".

También arranca con nuevas oportunidades de empleo, una FP dual, convenios de formación, fomentando el Plan de retorno del talento, como uno de los objetivos clave dentro de este paquete de medidas.

Dris ha pedido al Ejecutivo local "que tome nota para que las medidas sean integradas en el Plan Joven que, a fecha de hoy, aún no ha salido a la luz llegando, como siempre, tarde y mal”.

“Este Gobierno socialista invertirá 2 millones de euros en tres años para mejorar la integración laboral de las y los jóvenes, garantizar la igualdad entre mujeres y hombres rebajando la brecha salarial, promover el auto empleo y emprendimiento y mejorando el Sistema de Garantía Juvenil, entre otros aspectos, cumpliendo con la palabra dada, a diferencia de un Partido Popular sin iniciativa ni compromiso con la juventud”, ha lamentado.

JSCE cree que el PSOE ha hecho más por el empleo joven en 6 meses que el PP en 7 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad