JSCE denuncia que el PP les ha "plagiado" la mitad de su "raquítico" programa de Juventud


JSCE denuncia que el PP les ha "plagiado" la mitad de su "raquítico" programa de Juventud

- Pérez Triano recuerda que el bono joven de transporte, los equipos informáticos para las barriadas, la apertura de salas de estudio o la implantación de zonas de libre acceso a Internet son ideas socialistas

- Chus Greciet, de la Ejecutiva de Juventudes de España, recuerda a los jóvenes que este domingo está en juego apostar o no por darle "una salida social" a la crisis

El secretario general de Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), Miguel Ángel Pérez Triano, ha denunciado este martes por la tarde junto al secretario de Política Institucional de Juventudes Socialistas de España, Chus Greciet, lo "raquítico" del programa electoral del PP en materia de Juventud y, peor aún, que la mitad de las "diecinueve propuestas" que contiene están "plagiadas" de otras que los socialistas han incluido en sus documentos de comicios anteriores y de mociones de urgencia elevadas al Pleno por su Grupo.

Después de resaltar que este lunes vio mucho mejor a Carracao que a Vivas durante el debate que ambos mantuvieron en la televisión pública, Pérez Triano ha destacado que mientras la candidatura socialista plantea "146 ideas" para los jóvenes ceutíes la del PP no pasa de 19. "El tríptico que las resume contiene más que el programa íntegro del PP que tanto les ha costado enseñar", ha ironizado el dirigente socialista, según cuyo parecer este dato ya da buena muestra del "nulo compromiso" de los Populares con los más jóvenes, "con lo que entendemos más fácilmente su negativa a debatir".

"Llama la atención", ha proseguido Pérez Triano, "que una organización como Nuevas Generaciones y un partido como el PP de Ceuta, que presumen de miles de militantes, tenga que copiar ideas del PSOE como la de implantar un bono joven en el transporte público o de dotar de equipos informáticos a las barriadas". De "insólito" ha calificado el hecho de que los de Vivas incluyan en su programa "medidas plagiadas de mociones de urgencia rechazadas por su mayoría en la Asamblea como la de habilitar salas de estudio que permanezcan 12 horas abiertas cuando ahora sólo existe la del Polígono, que ni siquiera abre durante ese tiempo, ni en época de exámenes".

Más llamativo todavía, ha recalcado, es que el PP abogue "ahora" por "crear áreas de libre acceso a Internet en las principales zonas de interés de la ciudad" cuando hace apenas dos años su anterior presidente, Pedro Gordillo, "hasta se mofó de la iniciativa parlamentaria que en ese mismo sentido planteamos diciendo que 'hasta en América saben que eso es ilegal".

"Quedarse en casa el domingo es darle el poder a la derecha"

Greciet se ha encargado, acto seguido y después de felicitar a Pérez Triano por su trabajo, de darle un vuelo nacional a la rueda de prensa. El dirigente de Juventudes a nivel estatal ha querido trasladar a los jóvenes ceutíes un mensaje: "Quedarse en casa este domingo y no votar es darle el poder a la derecha". "Cuando menor es la participación en unas elecciones más presencia tiene la derecha en las instituciones", ha advertido el madrileño, quien ha afeado al PP que "parece que cuanto peor les va a los jóvenes mejor les va a ellos".

El político ha advertido de que "el PP es el partido menos capacitado para hablar de empleo" y ha destacado en su programa marco, "en el que se inspiran los regionales", se recogen "perlas" como que "hay que educar a los niños en los valores de la civilización occidental" o que "las madres deben reintegrarse al mercado laboral cuando terminen de cuidar a sus hijos". "No estaría mal que en Ceuta los Populares explicasen si apuestan por lo mismo", ha deslizado.

"El domingo hay que decantarse entre dos modelos porque no da lo mismo uno que otro y el del PSOE es el que asegura una salida social a la crisis y no la desmantelación de los servicios públicos y del Estado del Bienestar", ha subrayado.

A preguntas de los medios Greciet ha mostrado un "profundo respeto" hacia movimientos sociales como el de 'Democracia real ya'. "Los socialistas no vamos a reprochar ninguna manifestación de la ciudadanía porque comprendemos a una generación que no es la culpable de la crisis y que la está pagando, pero también quiero decir que el actual sistema democrático ofrece salidas y que el voto es el instrumento más útil para darle una respuesta social a esta coyuntura que vivimos", ha argumentado.

Lea también:

- Salcedo (PP) se ciñe a "las directrices del partido" y rechaza el debate al que la retó Pérez Triano

- Pérez Triano reta a Rocío Salcedo a un debate público sobre políticas de Juventud

JSCE denuncia que el PP les ha "plagiado" la mitad de su "raquítico" programa de Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad