JSCE insta al Gobierno de Rajoy a que "por coherencia" retire su recurso contra el matrimonio gay

JSCE insta al Gobierno de Rajoy a que "por coherencia" retire su recurso contra el matrimonio gay

- Los de Pérez Triano entienden que, después de el ministro de Justicia haya dicho que no aprecia "inconstitucionalidad" en este tipo de uniones, el PP debería retirar su iniciativa ante el Tribunal

- “El populismo del que está haciendo gala el Partido Popular con sus decisiones y declaraciones roza la indecencia política", lamenta Juventudes Socialistas de Ceuta


Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha subrayado este miércoles en una nota de prensa que las recientes declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, en las que ha afirmado que “no aprecia inconstitucionalidad en el matrimonio homosexual” deben traer como consecuencia "la retirada por el PP del recurso planteado en el Tribunal Constitucional".

Para JSCE, “se trataría de un ejercicio de coherencia del PP con su propio Gobierno porque, de lo contrario, se podría pensar que las declaraciones de Gallardón son sólo una excusa con la que el Ministro pretende lavarse las manos y quedar bien ante la sociedad en el caso de que el Tribunal Constitucional acepte el recurso interpuesto por el PP en 2005”.

Para los jóvenes socialistas ceutíes, Gallardón "ejemplifica a la perfección la incongruencia que el Partido Popular viene demostrando últimamente entre lo que dice y lo que hace, lo que demuestra el descontrol que tiene Rajoy en su Gobierno”. En este sentido, JSCE considera que “no se puede recurrir una Ley ante el TC y permitir que, nada más y nada menos, el Ministro de Justicia diga que para él no es inconstitucional”. “De hecho –han añadido– si Gallardón considera que no es inconstitucional lo que debería hacer es pedirle a su partido que retire el recurso”.

Además, la organización considera que con estas declaraciones “el PP pretende, por un lado, presionar al TC a que dicte una sentencia favorable a su recurso y, por otro, quedar bien con quienes rechazan el recurso mostrando una voz discrepante en el Gobierno”.

Para JSCE “el populismo del que está haciendo gala el Partido Popular con sus decisiones y declaraciones roza la indecencia política y no es digno de un Gobierno cuyas prioridades deben ser salir de la crisis y resolver el paro”. Por ello, desde la organización que lidera Miguel Ángel Pérez Triano exigen a Rajoy “que pida a sus ministros que se pongan de acuerdo antes de hablar y que si han cambiado de opinión sobre el matrimonio homosexual que lo digan claramente, que retiren el recurso y que reconozcan que se han equivocado”.

JSCE insta al Gobierno de Rajoy a que "por coherencia" retire su recurso contra el matrimonio gay


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad