Para JSCE la presidenta de NNGG "demuestra un gran desconocimiento" sobre el Consejo de la Juventud


Para JSCE la presidenta de NNGG "demuestra un gran desconocimiento" sobre el Consejo de la Juventud

-"Con sus declaraciones confirma lo que siempre hemos pensado: este Gobierno está más cómodo sin Consejo"

 

El pasado domingo la Presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo realizó unas declaraciones en las que indicaba que “la Consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías ha suplido sin ninguna merma al Consejo de la Juventud”.

Desde JSCE “hemos querido hacer un análisis de estas declaraciones, pues demuestra varias cosas. En primer lugar, la señora Salcedo posee un absoluto desconocimiento de lo que representa un órgano como el Consejo a pesar de presidir una organización juvenil. La Consejería nunca podrá suplir al Consejo, aunque eso es lo que a NNGG le gustaría”.

El Consejo de la Juventud de España es una plataforma de entidades juveniles, que propicia la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural. Es un órgano independiente del poder político, cuyo papel consiste en ser de forma crítica y reivindicativa un interlocutor válido de los intereses de la juventud. El Consejo de la Juventud tiene como compromiso participar en el diseño de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a los y las jóvenes y presentar alternativas a los problemas de este colectivo.

Por lo tanto, “de ninguna manera la Consejería puede ni debe suplir a este órgano. Las asociaciones juveniles no están representadas en la Consejería, y aunque así fuera, sería siempre bajo la tutela del Gobierno. Por este motivo, no apoyaremos, si así se produjera, una propuesta de creación de una plataforma de asociaciones juveniles dependiente de la propia Consejería.”, manifestó Miguel Ángel Pérez Triano, Secretario General de la formación.

Afirmar que la Consejería suple al Consejo “es demostrar que NNGG y el Gobierno de la Ciudad nunca creyeron en dicho órgano, y que están más cómodo sin él. No quieren un órgano independiente, reivindicativo y representante de la juventud ceutí, quieren que la Consejería piense por ellos. Nuevas Generaciones demuestra en definitiva que no es partidaria de la participación juvenil como base para las políticas de juventud”.

Por último, desde JSCE “creemos firmemente en la participación activa de los y las jóvenes y en que es necesario empezar a trabajar entre todos y todas en la puesta en marcha de una plataforma que sea el germen de un futuro Consejo de la Juventud”.

Para JSCE la presidenta de NNGG "demuestra un gran desconocimiento" sobre el Consejo de la Juventud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad