JSCE remite una carta a las juventudes de EA informándoles sobre la historia de Ceuta


JSCE remite una carta a las juventudes de EA informándoles sobre la historia de Ceuta

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Ceuta, José Antonio Carracao, ha remitido una carta a todas las sedes de las juventudes de Eusko Alkartasuna, en la que se relata la historia de la ciudad. Una iniciativa que pretende hacer ver a los dirigentes de Gazte Abertzaleak el "error incalificable" cometido con su propuesta de entrega de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a Marruecos.

Carracao explica en la carta que "hacer alusión a la devolución de unos supuestos territorios colonizados no hace sino demostrar una enorme ignorancia con respecto a la realidad e historia española en general y de las dos ciudades, en particular".

La misiva indica que JSCE "no espera ninguna reacción" para intentar "rectificiar el agravio" que Gazte Abertzaleak ha intentado llevar a cabo, pero sí invita a sus dirigentes a que visiten las dos ciudades autónomas para conocer su realidad y a los ciudadanos que en ellas viven.

Tras un repaso a la historia de Ceuta desde tiempos prehistóricos a la actualidad, la carta termina con la frase: "¿Comprenden ahora su error? Ceuta nunca ha pertenecido a Marruecos".

Noticias relacionadas:

-Bel califica las declaraciones de las juventudes de EA de "inmaduras, insensatas e irresponsables" 

-Imbroda también critica a las juventudes de EA  

-El PP melillense exige a Zapatero que responda a las juventudes de EA  

-El PSPC pide contundencia ante las continuas dudas sobre la españolidad de Ceuta

-Las juventudes de Eusko Alkartasuna piden la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos 

JSCE remite una carta a las juventudes de EA informándoles sobre la historia de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad