JSCE sí secundará como organización, a diferencia del PSOE, la marcha al Tarajal


JSCE sí secundará como organización, a diferencia del PSOE, la marcha al Tarajal

- "La injusticia y las mentiras con respecto a estos hechos son tristes e indignantes", denuncia Juventudes Socialistas de Ceuta

- La organización opina que es necesario "expresar la tristeza y la indignación por la falta de justicia y por la vulneración de los Derechos Humanos"

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) sí secundará como organización, a diferencia del PSOE, la marcha convocada para este sábado con el objetivo de conmemorar la muerte de los 15 inmigrantes que perdieron la vida el 6 de Febrero del pasado año junto al espigón del Tarajal.

Para la organización juvenil "la injusticia y las mentiras con respecto a estos hechos son tristes e indignantes". Además, ha denunciado que "año después de este lamentable suceso, sigue sin esclarecerse y sigue sin haber justica para las víctimas y sus familiares".

"Es por ello que este sábado JSCE se volverá a poner en la piel de los que sufren y volveremos a vestir de luto nuevamente para expresar la tristeza y la indignación por la falta de justicia y por la vulneración de los Derechos Humanos", ha anunciado Juventudes en un comunicado.

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha argumentado esta misma semana que la decisión de acudir o no a la movilización debía ser "personal" y que las organizaciones políticas que la respaldasen explícitamente como tales "se equivocarían gravemente" pecando de "electoralismo" y "partidismo".

La marcha partirá a las 16.00 horas desde el CETI y, alrededor de las 18.30 horas, llegará a la playa del Tarajal, donde está previsto desarrollar un homenaje en recuerdo de las víctimas mortales de la tragedia del espigón.

Lea también:

- 'El PPSOE ante la Cadena Perpetua y la Marcha de la Dignidad', artículo de opinión de Julio Basurco

- Aróstegui desquicia a Vivas, que acaba igualando la defensa del territorio a los derechos humanos

- Carracao acusa a Caballas y Podemos de hacer electoralismo con las muertes del Tarajal

- Una marcha conmemorará la muerte de 15 migrantes exigiendo justicia y otra política de fronteras

- Una marcha del CETI al Tarajal servirá para conmemorar el primer aniversario de la tragedia del 6-F

JSCE sí secundará como organización, a diferencia del PSOE, la marcha al Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad