JSCE tilda a NNGG de “ilusa” y le pide que por una vez se ponga de parte de los jóvenes


JSCE tilda a NNGG de “ilusa” y le pide que por una vez se ponga de parte de los jóvenes
-Según JSCE es ridículo escudarse en el futuro o futurible campus

 

-Para las juventudes del PSOE tal y como está planteado el cierre de la resicencia por parte de la Ciudad es por un mero interés urbanístico
En el día de ayer Nuevas Generaciones realizó unas manifestaciones sobre el cierre de la residencia juvenil. Para Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE), los jóvenes del Partido Popular “hicieron una defensa a ultranza del Gobierno en este aspecto, al igual que de la prácticamente inexistente política de juventud del Ejecutivo de Vivas. Con esto, vuelven a ser voceros del Gobierno de la Ciudad, a poner por delante los intereses partidistas exactamente igual que hicieron en el caso del Consejo de la Juventud, y a no estar del lado de los jóvenes”, afirmó el Secretario General de JSCE, Miguel Ángel Pérez Triano.

 

Para JSCE el único hecho objetivo es que la Ciudad "quiere cerrar la Residencia, quiere dejar de prestar este servicio amparándose en unos informes técnicos, informes que se saltan cuando consideran oportuno. Hablan además de la seguridad del edificio, algo que no entendemos, pues si es inseguro a partir de septiembre, lo es ahora, cuando hay allí más de 50 jóvenes. La irresponsabilidad y la dejadez de este Gobierno nos han llevado a esta situación. Lo cierto es que no quieren acometer la reforma por considerarla cara, mientras despilfarran dinero en cuestiones de mucha menos importancia”.

 

Para Pérez Triano “los ejemplos que NNGG ponen para defender la actuación de este Gobierno en materia de juventud no hacen más que poner en evidencia a la Consejería. Comienza con las viviendas de Serrano Orive, viviendas para los menos necesitados (pedían casi dos mil euros de sueldo por joven), que se han entregado con más de un año y medio de retraso y con una adjudicación cuanto menos extraña”.

 

Sobre el Plan Joven y la inversión del Gobierno local esgrimido ayer por Nuevas Generaciones, JSCE calificó de “esperpento de documento que como va demostrando JSCE pleno tras pleno, el anterior no se cumplió ni en un 20%. No existe memoria, pues lo que dieron fueron dos folios de explicación, ni seguimiento, ya que la Mesa Sectorial de Juventud no se convoca. Ni siquiera conocemos el presupuesto para este 2010, ya que solamente se detalló el de 2009, porque según la Consejera 'así es más real'", indicó Triano.

 

Para JSCE, lo mejor de todo es “escudar la decisión de cerrar la residencia en que habrá una nueva en el futuro Campus que estará listo en dos años. Son unos ilusos si de verdad se creen que estará lista en este tiempo. Se da la circunstancia además, que no solamente no se han planteado titulaciones nuevas (no hay propuesta de la Ciudad), sino que la Universidad de Granada, no ha decido aún dar el paso para trasladarse a este futurible campus desde su ubicación actual, de la cual es propietaria, lo que demuestra que lo hay detrás verdaderamente es un interés urbanístico. El edificio será propiedad de la Ciudad porque así quiere este Gobierno, así que decir que se va a invertir dinero sin tener competencias es hacer demagogia”, manifestó el Secretario General de JSCE.

 

Para concluir, Triano afirmó que “el fondo de la cuestión es que a partir de septiembre y durante no se sabe cuántos años, no existirá residencia de la juventud en nuestra ciudad y a NNGG le parece acertada esta decisión”.

JSCE tilda a NNGG de “ilusa” y le pide que por una vez se ponga de parte de los jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad