JSE aprueba por unanimidad una resolución “contra el terrorismo y la islamofobia” diseñada por Daoud


JSE aprueba por unanimidad una resolución “contra el terrorismo y la islamofobia” diseñada por Daoud

- "Ninguna religión es dañina ni puede ser utilizada por terroristas y fanáticos que pretenden ensuciar el credo que millones de personas profesan", asume el Comité Federal de Juventudes Socialistas de España

- La organización juvenil se posiciona "cualquier muestra de odio, racismo y xenofobia hacia cualquier credo o religión, como por ejemplo la islamofobia o la judeofobia"

El Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprobado este in de semana una propuesta de resolución contra el terrorismo y la islamofobia diseñada y defendida por la ceutí Mayda Daoud, Secretaria de Diversidad e Interculturalidad, iniciativa que ha sido aprobada con el voto a favor unánime de las 19 delegaciones de los distintos territorios del país presentes.

La resolución establece que JSE "abandera la libertad de las personas como derecho fundamental en la sociedad" y que aboga por "rechazar cualquier atentado o manifestación violenta de forma clara y tajante exigiendo la actuación directa del Gobierno ante cualquier situación de este tipo", por "no cesar en nuestra lucha constante en contra del fanatismo ideológico y el terrorismo" y por "reiterar" su apoyo a Francia y su "unión bajo los valores republicanos que compartimos".

"Ante los tristes sucesos acaecidos este mes por el ataque terrorista a 'Charlie Hebdo' debemos mantener una posición férrea e inquebrantable contra los que usan la violencia y el asesinato como medio para imponer sus opiniones", ha resaltado.

JSE se posiciona, apoyada "siempre en nuestra ideología socialista y en la búsqueda de la libertad de hombres y mujeres", contra el terrorismo yihadista, el fanatismo ideológico, la vulnerabilidad de los Derechos Humanos y la libertad de expresión y frente a "cualquier muestra de odio, racismo y xenofobia hacia cualquier credo o religión, como por ejemplo la islamofobia o la judeofobia".

"Ninguna religión es dañina"

Para la organización juvenil "ninguna religión es dañina, ni debe imponerse por encima de otras" pero "tampoco puede ser utilizada por terroristas y fanáticos que pretenden ensuciar el credo que millones de personas profesan a nivel personal y, mucho menos, justificar bajo él sus actos terroristas".

Finalmente, Juventudes también ha mostrado todo su "apoyo" a "los familiares de víctimas del terrorismo; a Francia, Siria, Irak, Nigeria, y tantos lugares donde el terror acecha día tras día". "Nuestro corazón está con vosotros y vosotras. Nuestra lucha, de cada uno de los y las militantes de esta organización, es el motor de los valores socialistas y republicanos que nos identifican y representan nuestras siglas porque somos Libertad, somos Igualdad y somos Fraternidad", ha concluido.

Finalmente, Ilias Dris, secretario general de JSCE, y Melchor León, secretario de Políticas Sociales e Igualdad de JSCE, que han participado como en el Comité Federal como delegación representante de JSCE, han querido mostrar su satisfacción y gratitud al Comité por el apoyo unánime a la resolución que a junio de Dris "defiende lo que muy pocos quieren defender, de forma sensata, valiente y decisiva".

JSE aprueba por unanimidad una resolución “contra el terrorismo y la islamofobia” diseñada por Daoud


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad