Juan Bravo, diputado nacional por Ceuta con el peor resultado del PP en unas generales desde 1989


Juan Bravo, diputado nacional por Ceuta con el peor resultado del PP en unas generales desde 1989

- El PSOE mejora sus resultados de 2011 pese al empuje de Podemos, que se acerca al 15% de los votos emitidos en la ciudad autónoma, y de Ciudadanos, que multiplica su cuota de respaldo de mayo pasado

- Los Populares vuelven a quedarse por debajo del 50% de los sufragios emitidos, como en las autonómicas, algo que no les sucedía en unas generales desde los años ochenta

El candidato del PP Regional al Congreso de los Diputados, Juan Bravo, será el diputado nacional por Ceuta tras las elecciones generales celebradas este domingo, en las que ha obtenido, con el escrutinio por encima del 82%, el respaldo del 42,85% de los votantes que han acudido a las urnas, aproximadamente la mitad de los cerca de 60.000 incluidos en el censo.

Su victoria deja al PP con una cuota de apoyo popular similar a la obtenida en las autonómicas de mayo, cuando recibió el 47,3% de los votos, pero muy alejada de la obtenida por Francisco Márquez en 2011 (67%) y, de hecho, retrotrae a los Populares a su peor resultado en unas generales desde 1989, la última vez que no superó el 50%.

El PSOE, segunda fuerza política, mejora en cinco puntos sus resultados de 2011, cuando se quedó con el 20,6% de los votos emitidos.

Podemos roza el 15% y Ciudadanos supera ligeramente el 12%. Los de Pablo Iglesias solamente habían concurrido en la ciudad autónoma a las europeoas del año pasado, cuando se quedaron con un 3,6% de los votos emitidos, mientras que los naranjas multiplican por dos su apoyo de mayo (6,2%).

Lea también:

- El PP gana las generales en Ceuta pese al avance de PSOE, Podemos y Ciudadanos

- Los populares ceutíes celebran su victoria apelando a la “responsabilidad y el patriotismo”

- El PSOE lee los resultados como un espaldarazo a su labor y un “varapalo” al PP

- Ciudadanos se queda a medio camino entre la satisfacción y la decepción por las expectativas

- Martínez y Mohamed serán los dos nuevos senadores por Ceuta

- Juan Bravo, diputado nacional por Ceuta con el peor resultado del PP en unas generales desde 1989

Juan Bravo, diputado nacional por Ceuta con el peor resultado del PP en unas generales desde 1989


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad