Juan Bravo, Fatima Mohamed Dos Santos y Guillermo Martínez candidatos del PP a las Generales

Juan Bravo, Fatima Mohamed Dos Santos y Guillermo Martínez candidatos del PP a las Generales
Juan Bravo en Delegación en marzo de este mismo año

- Francisco Márquez se cae de la candidatura en Ceuta y tampoco irá por ninguna otra circunscripción, según han confirmado desde Ainara

- Chandiramani, Nieves Sorroche, Yamal Dris Victor Ríos y Paloma García entre los suplentes


Francisco Márquez de la Rubia no repetirá como candidato al Congreso por Ceuta. Los populares de Ceuta han cerrado este viernes por la tarde el culebrón de la candidatura con la que competirán en las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.

Juan Bravo, el actual delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta, será el candidato titular del PP para competir por el Congreso. Kissy Chandiramani, actual gerente de Emvicesa será la sustituta en el ticket electoral.

Para el Senado el Partido Popular ha presentado a Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos, ex vicepresidenta Segunda de la Asamblea de Ceuta. Y como suplentes para Guillermo irán Nieves Sorroche y Yamal Dris y Victor Ríos y Paloma García en el caso de Mohamed Do Santos.

Juan Bravo Baena tiene 41 años, tiene tres hijos y es desde el año 2012 el delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta. Licenciado en derecho es funcionario tras superar oposiciones para agente, técnico e inspeector de la Agencia Tributaria. Además es profesor honorario de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba.

Márquez no ha encontrado acomodo en ninguna otra candidatura de otra circunscripción, con lo que no repetirá como diputado en el Congreso, justo 4 años después de superar incluso los votos obtenidos por el propio Vivas en las elecciones en las que concurrió como cabeza de lista por los populares. Márquez obtuvo 20.981 y Vivas se quedó en los 20.023 en aquel ya lejano 2011.

La de Márquez era la incógnita que más controversia estaba generando en las últimas semanas en los debates internos dentro del propio Partido Popular. El diputado, sucesor y delfín de Francisco Antonio González, contaba con el apoyo de Génova, en los últimos meses había cogiedo fuerza incluso en la formación nacional siendo designado como suplente de la nueva cara para la comunicación en los medios, Pablo Casado, durante las vacaciones estivales. Lo que le permitió momentos de fama y éxito al participar en tertulias de ámbito nacional como las de La Sexta Noche. Márquez había asumido además más peso en la Comisión de Interior del propio Congreso como portavoz popular. Si bien, Márquez tenía en contra precisamente al presidente regional, Juan Vivas.

Voces de la formación sitúan la animadversión en la implicación asumida por Márquez al principio de la legislatura cuando Delegación (Francisco Antonio González) y Ciudad (Juan Vivas) mantuvieron abiertos encontronazos. Tampoco jugaba a favor de Márquez la ruidosa salida de su sucesor en Vivienda, Antonio López, y algunos incluso temen que la situación de López pueda acabar por salpicar de algún extraño modo al propio Márquez. Tampoco era un elemento a favor de Márquez que hace 4 años se negara a dejarle paso al hoy delegado del Gobierno quien había pedido expresamente dar el salto del Senado al Congreso después de dos legislaturas en la Cámara Alta.

Ruido de pasillos, rumores, dimes, diretes y especulaciones a parte, la no inclusión de Márquez en la papeleta de los populares supone la salida de la vida política, al menos por el momento, de quien fuera hace tan sólo poco más de 4 años a la vez Consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta y diputado en el Congreso por Ceuta.

La lista también confirma la salida de la política de Yolanda Bel, que ha sonado en todas las quinielas que se han hecho hasta el momento y confirma su vocación docente renunciando a esta oportunidad de competir por el Senado.

Juan Bravo competirá al Congreso con el candidato de Podemos, Mohamed Faitah, la del PSOE, Bernardina Díaz y el de Ciudadanos, Abdelmalik Mohamed, los confirmados hasta ahora.

A la espera de que Ciudadanos cierre su candidatura al Senado, Fatima Mohamed Do Santos y Guillermo Martínez tendrán que competir con los candidatos del PSOE, Susana Pulido y Abdelghany El Amrani y los de Podemos, Paloma Manzano y Luis Zambrano.

Juan Bravo, Fatima Mohamed Dos Santos y Guillermo Martínez candidatos del PP a las Generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad