PLENO

Juan Carlos I contará con sus 120 aparcamientos, “ya sin inconvenientes”, a final de septiembre

Juan Carlos I contará con sus 120 aparcamientos, “ya sin inconvenientes”, a final de septiembre
Simulación del aparcamiento de Juan Carlos I
Los trabajos del local social y el parque infantil también se encuentran en fase de finalización

La barriada de Juan Carlos I contará, después de varios años de retraso, con sus tan deseadas 120 plazas de aparcamiento a final del mes de septiembre. “Ya se ha retomado la ejecución de las obras, que se encuentran en fase de acabado, y me aseguran que se llegará a la fecha prevista sin inconveniente para la finalización y entrega”, ha asegurado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, durante el pleno de control de este viernes en respuesta a la interpelación socialista que cuestionaba el retraso de varios años en un proyecto “tan demandando y del que no vemos ningún cambio respecto al 2018, pese al 1.700.000 euros que se ha invertido”.

Ramírez ha excusado las demoras en aspectos tanto puntuales, como la ubicación de un quiosco que entorpecía los trabajos y cuyo traslado supuso un retraso de seis meses o “la complejidad técnica de la estructura del aparcamiento”, como de mayor calado, tal es el caso de la crisis de la guerra y su derivado en el incremento del precio de los materiales. Sin embargo, el consejero se congratulaba de que todas las trabas se han superado y, no solo se finalizará para esa fecha el aparcamiento, también el local social y el parque infantil, “que se encuentran en fase de pintura y limpieza”.

La autocomplacencia del consejero ha generado la incredulidad de los socialistas que le han advertido en “controlar cada paso” para asegurarse que, esta vez, al fin se cumplan los plazos. La portavoz de la interpelación, Sumaya Ahmed, le pasaba el testigo a su compañero Manuel Hernández, que se trasladaba a otra barriada y al año 2014. El socialista ha centrado en O’Donnell y su local social las preguntas al Gobierno, al cuestionarle por la instalación de un ascensor “que quedó en el cajón del olvido hace ya ocho años”.

El consejero de Fomento ha vuelto a dar respuesta a los socialistas con el anuncio de que dicho proyecto, dotado con 80.000 euros, se encuentra en fase de ejecución. “Tan solo nos pidieron una pausa en mayo con las fechas de las comuniones y al continuar con la tramitación del expediente se demandó una revisión de precios”, ha expuesto Ramírez que, a su vez, ha fijado en octubre el inicio de los trabajos, y en las semanas previas a Navidad, la “deseada” finalización de los mismos.

Juan Carlos I contará con sus 120 aparcamientos, “ya sin inconvenientes”, a final de septiembre