"COHESIÓN"

Gutiérrez contará con "todo el PSOE" en sus órganos de dirección tras "el congreso de la unidad"

Gutiérrez contará con "todo el PSOE" en sus órganos de dirección tras "el congreso de la unidad"
gutiérrez simón psoe
Gutiérrez y Simón, esta semana, en Daoiz, con otros diputados y militantes del PSOE de Ceuta.
El 'congresillo' de los socialistas ceutíes ha aprobado este jueves "por primera vez en veinte años" por unanimidad la lista de 60 delegados que acudirán al cónclave del 5 al 7 de noviembre. Un tercio de los nombres ha sido elegido por el sector crítico con la Ejecutiva de Hernández que ha liderado la delegada del Gobierno. El nuevo líder del partido pretende, como Sánchez, suturar heridas internas y salir "cohesionados".

La "mano izquierda" de Juan Gutiérrez, que el próximo fin de semana será proclamado en el XII Congreso Regional del PSOE de Ceuta nuevo secretario general, permitirá alumbrar un partido "unido". Por primera vez "en 20 años", este jueves se ha aprobado la lista de 60 delegados que acudirán al cónclave por unanimidad y sin apisonadora: un tercio de sus nombres han sido elegidos por los que hasta ahora eran la disidencia, los críticos, la corriente que lideraba la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, frente a Manuel Hernández.

Gutiérrez quiere acabar con las tradicionales peleas internas de los socialistas caballas. Si Pedro Sánchez ha usado el último Congreso Federal para suturar heridas con gestos tan llamativos como la recuperación de Antonio Hernando, Gutiérrez pretende hacer "lo mismo" tras lo que en su entorno se describe como la cita "de la unidad" para afrontar con “un partido más fuerte y cohesionado” lo que queda de legislatura y las elecciones de 2023.

El nuevo líder del PSOE lleva “semanas” tendiendo puentes con "todo" el socialismo ceutí y para ello se ha reunido, aseguran en Daoiz, desde con la delegada y los miembros de su equipo (que ya han participado activamente en la elaboración de las ponencias congresuales, por ejemplo) hasta con otras voces críticas hasta ahora como Sandra López, María Miaja, Rafael Leal, Mercedes Vega...

"Quiere contar con todo el PSOE en todos los órganos de dirección, Ejecutiva Regional incluida, que será menos numerosa que la actual, con algunos que continuarán, pero también muchas novedades, mucho aire fresco y mucha savia nueva”, avanzan en el partido, donde también indican que Gutiérrez invitará a "todos" los que le han precedido en la Secretaría General y otros puestos de relevancia, tal y como también ha hecho Sánchez.

Gutiérrez ya ha renunciado a la Vicesecretaría General de la UGT de Ceuta para evitar riesgos de futuros conflictos de intereses entre el ámbito político y el sindical, pero no forzará su acceso a la portavocía del Grupo Parlamentario en la Asamblea, donde Manuel Hernández "decidirá" si desea continuar, dar un paso a un lado y seguir como diputado o renunciar a su acta completando su retirada del primer plano de la política tras no optar a seguir al frente del partido.

Gutiérrez contará con "todo el PSOE" en sus órganos de dirección tras "el congreso de la unidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad