CON VÍDEO

Gutiérrez destaca la visita “histórica” de Sánchez: “ha transmitido tranquilidad a la ciudadanía”

Gutiérrez destaca la visita “histórica” de Sánchez: “ha transmitido tranquilidad a la ciudadanía”
Valoración de Juan Gutiérrez de la visita de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha calificado de “histórica” la visita de Pedro Sánchez a la ciudad este miércoles. Una visita, ha recordado, que es la segunda que se produce en menos de un año que pone de manifiesto el compromiso del presidente y del Gobierno de España con Ceuta y con los ceutíes.


El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción este miércoles por la visita a nuestra ciudad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo ha hecho apenas unos minutos después de que el presidente haya abandonado nuestra ciudad en dirección a Melilla, en una jornada que el propio Gutiérrez ha calificado como “histórica” ya que no solo es la primera vez que un presidente del Gobierno visita a Ceuta en dos ocasiones, sino que estas visitas se han producido con apenas diez meses de diferencia.

Es por eso que la valoración del líder socialista en nuestra ciudad no puede ser más positiva, entre otras cosas, insiste, porque la visita de hoy pone de manifiesto el compromiso de presidente y de todo el Gobierno con Ceuta, también con Melilla, y con los ceutíes. Una valoración positiva, que ha querido aclarar, “no es porque sea de nuestro color político, sino porque Ceuta necesita el respaldo del Gobierno de la Nación”. En este sentido, Juan Gutiérrez ha subrayado que “el Gobierno socialista lo está demostrando con hechos y no con discursos populistas como otros partidos”.

Tras el acto de este mediodía, el secretario general del PSOE ha tenido la oportunidad de departir durante el almuerzo con el presidente del Gobierno, con el que ha podido intercambiar impresiones. Durante esta conversación Sánchez le ha transmitido a Gutiérrez un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, defendiendo “la españolidad de nuestra ciudad” pero también la importancia de que las relaciones con Marruecos sean buenas, ya que estas buenas relaciones permitirán, entre otras cosas, dotar a Ceuta de estabilidad y prosperidad, así como mejorar la seguridad o el control de los flujos migratorios.

En la misma línea, el secretario general del PSOE ha recordado que “lo mejor para Ceuta y Melilla son unas buenas relaciones, porque nos unen fuertes lazos, tanto humanos como económicos”. Una realidad, ha insistido, que “hay personas que no entienden, como el grupo de la extrema derecha para el que todo es una bajada de pantalones. Yo, sin embargo, prefiero vivir en paz y que los pilares de nuestra ciudad, como la convivencia, no se tambaleen”. 

Finalmente, Juan Gutiérrez ha subrayado que espera que la frontera pueda reabrirse pronto, si bien ha insistido en lo ya expresado por el ministro del Interior, que la situación sanitaria sea propicia para ello.

Gutiérrez destaca la visita “histórica” de Sánchez: “ha transmitido tranquilidad a la ciudadanía”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad