PRESIONES PARA DIMITIR

Juan Ros pide paralizar su renuncia, VOX se desentiende de él y la web del Senado lo da de baja

Juan Ros pide paralizar su renuncia, VOX se desentiende de él y la web del Senado lo da de baja
ros senador
Ros entre López y Redondo./archivo

Limbo e incertidumbre eso es lo que parece reflejar mejor a última hora del viernes la situación de Juan Ros después de que una supuesta agresión a su pareja, que él niega, cortara de cuajo su carrera política como senador. Así, según ha publicado Ceutatv.com Ros habría remitido apenas horas después de su escrito de renuncia un burofax al Senado para pedir que se paralice dicha renuncia.

Según explica Ceuta Televisión, citando fuentes de su entorno, el ¿senador? habría dimitido debido a presiones de la dirección nacional del partido, sintiéndose eso sí, respaldado por la Dirección de Ceuta. Preguntado por el asunto el partido en Ceuta se ha limitado a rebotar la versión oficial de la dirección nacional en Madrid que “no tenemos constancia de ningún burofax. Pero Juan Ros ya no es senador de VOX y se encuentra suspendido de afiliación”. Es más, en otra comunicación, la dirección nacional asegura que Juan Ros "ya no es senador".

La situación de Ros como senador en el caso de que finalmente retenga su acta no cambiaría demasiado a la que tenía, dado que por falta de representación en la cámara de su partido, pertenecía al Grupo Mixto, en donde, por cierto, tampoco saben cuál es su situación.

Es difícil adivinar ahora mismo si Ros es o no senador, en la web del Senado hay una pista. Ros aparece en el apartado de bajas con fecha 20 de febrero, junto a otro senador socialista por Almería, Fernando Martínez. Pero ambos no cuentan con sustituto.

En el caso de Ros, le correspondería sustituirle a la primera suplente en la papeleta, Yolanda Merelo. De ella no hay ninguna referencia en la web del Senado. Si es irrevocable o no la renuncia de Ros se sabrá seguramente en las próximas horas y tendrá que ver con los trámites que en el Senado hayan realizado o no con su renuncia, mucho más que los que hayan hecho para la tramitación del alta de su sustituta.

Puede que la historia acabe recordando al famoso fax que llegó 32 minutos tarde con el transfer del Manchester United al Real Madrid para el traspaso de De Gea al inicio de la temporada 2015-2016. Y es que en la propia web del Senado hay otra pista, la anterior baja. El día 11 de febrero María Sandra García Martín, senadora socialista por Granada renunció a su acta de senadora, en este caso su sustituto sí aparece ya en la web del Senado, es Abelardo Vico Ruíz y su fecha de alta es sólo un día después, el 12 de este mismo mes de febrero.

Entre tanto, Ros ha declarado este viernes ante el Juzgado de Violencia de Género de Málaga. De quedarse finalmente como senador, probablemente esa instrucción la tendrá que realizar el Supremo al mantener su aforamiento con suplicatorio a la Cámara Alta de por medio. Ros ha asegurado sobre esta denuncia, este viernes, que da "gracias a Dios por esta denuncia falsa que me ha puesto en la piel de tantos desgraciados que las han sufrido y a los que mi partido ha jurado defender".

Fe de erratas: En una primera versión de esta información se recogía que era VOX Ceuta quien insistía en afirmar que “no tenemos constancia de ningún burofax. Pero Juan Ros ya no es senador de VOX y se encuentra suspendido de afiliación”, si bien, desde comunicación de la formación en Ceuta se ha aclarado con posterioridad que esa es la posición oficial de la dirección nacional de VOX, mientras que en Ceuta no se ha tomado ningún pronunciamiento al respecto todavía.

Juan Ros pide paralizar su renuncia, VOX se desentiende de él y la web del Senado lo da de baja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad