ZARAGOZA

Juan Vivas afronta su sexta competición electoral con la misma ilusión que “si estuviera debutando”

Juan Vivas afronta su sexta competición electoral con la misma ilusión que “si estuviera debutando”
vivas ayuso
Vivas saluda a Ayuso durante el acto de este sábado en Zaragoza.
El presidente considera que las próximas elecciones llegan en un momento crucial para la ciudad en el que durante la próxima legislatura habrá que aprovechar oportunidades y tomar decisiones que marcarán el porvenir de Ceuta durante décadas

El presidente del PP de Ceuta y de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado este sábado en el acto que el Partido Popular ha celebrado en Zaragoza para proclamar a sus candidatos autonómicos en los próximos comicios del 28 de mayo. Ante la plana mayor del partido, Vivas ha asegurado que concurrirá a esas elecciones, será su sexta vez, asumiendo “el reto con esta dura experiencia acumulada”, en alusión a las tres crisis sorteadas esta legislatura, “con las enseñanzas extraída de ella”. Pero también “lo asumo como si estuviera debutando, con la ilusión del primer día. Dispuesto a dejarme la piel en el empeño de convencer a los ceutíes si hace falta uno a uno”.

Vivas ha ensalzado los valores y principios del Partido Popular. “Valores y principios que no tienen precio, a los que nunca vamos renunciar. Humildad, confianza y claridad de ideas. Así vamos a acudir a las elecciones del 28 de mayo. Humildad para reconocer los errores y pedir perdón; confianza la que otorga ser el partido que más ha hecho por Ceuta”, ha esbozado para acto seguido repasar materias en las que considera que la ciudad ha avanzado sin dejar fuera casi ningún ámbito.

pp zaragoza foto familia

Vivas cree que las elecciones del 28 de mayo llegan en un “momento crucial para Ceuta. Por lo que hemos vivido en esta legislatura y porque en la próxima van a tener que tomarse decisiones, despejar incógnitas y aprovechar oportunidades que van a marcar el porvenir de Ceuta durante décadas. Un momento crucial de esos en los que no se puede mirar para otra parte y se requiere dar un paso al frente aunque no sea lo más cómodo”.

Por todo ello ha dado las gracias a su presidente del partido, Alberto Nuñez Feijoó, por darle “la oportunidad” para volver a presentarse y “someterme nuevamente al veredicto de los ceutíes en un momento crucial para Ceuta”.

Vivas ha usado este sábado casi el mismo argumentario que suele usar para ensalzar la respuesta recibida de parte del Gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis migratoria de mayo de 2021 pero dedicado a Alberto Núñez Feijoó.

“Gracias por detener sin ningún tipo de ambigüedad, con contundencia y rotundidad y cada vez que la ocasión lo requiere que Ceuta es España. España se mire por donde se mire, porque lo acredita la historia, lo avala el derecho y porque lo quieren los ceutíes, todos, recen como recen y se llamen como se llamen. Gracias por el apoyo, por entender que cuando se tiene el agua al cuello y desde el exterior se amenaza nuestra integridad de una manera patente, no cabe otra salida que pedir socorro y auxilio a quien lo puede prestar. No cabe otra salida que preservar la unidad, actuar con responsabilidad y sentido de Estado al servicio de un único objetivo: cumplir con nuestro deber y preservar nuestra soberanía”, le ha dedicado a Feijoó.

Para Vivas en mayo de 2021 durante los días 17 y 18 con la llegada de miles de marroquíes a través del Tarajal cerrado se estaba “poniendo en jaque nuestra integridad territorial”, se generó un ambiente en la atmósfera de Ceuta de “inquietud e incertidumbre” y se tuvo “la amarga sensación de estar al borde del abismo. Y reaccionamos desde la responsabilidad, la unidad y el sentido de Estado. No cabe otra salida. Lo volveríamos a hacer. Era lo correcto y los hechos nos han dado la razón. Hoy nadie duda que la integridad y la soberanía de nuestra ciudad está garantizada por el ordenamiento constitucional, el Estado y la Unión Europea. Ceuta sigue en pie y saldrá adelante y se han dado pasos importantes, relevantes, para, si se cumplen las expectativas, poder salir reforzados de tan duro trance”, ha explicado Vivas.

Con su habitual verbo florido le ha dedicado elogios a Núñez Feijoó, la ciudad de Zaragoza y a sus compañeros en el estrado. A su líder le ha vaticinado que será el próximo presidente del Gobierno de España y lo ha dibujado como un constitucionalista convencido de perfil moderado en lo político y alejado de los insultos, el ruido y la polémica.

Juan Vivas afronta su sexta competición electoral con la misma ilusión que “si estuviera debutando”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad