Juan Vivas defiende la españolidad de Ceuta en un artículo en el diario El País


Juan Vivas defiende la españolidad de Ceuta en un artículo en el diario El País
-Vivas contesta a un artículo que defendía la oportunidad de abrir un diálogo con Marruecos para entregar Ceuta y Melilla

Juan Vivas ha creído entrar al trapo del incesante goteo de opiniones que disertan sobre la conveniencia o no de que Marruecos y España hablen sobre Ceuta y Melilla. Así el diario El País publica hoy el artículo de opinión del presidente ceutí, bajo el título ‘Sobre el futuro de Ceuta’.

En el texto el presidente Vivas defiende como un valor incuestionable la españolidad tanto de Ceuta como de Melilla amparándose en la historia, en la voluntad y el sentir patriótico de sus ciudadanos tan claramente expresado durante la visita de los Reyes.

Vivas ha escrito la carta al diario en respuesta a otro artículo publicado el pasado 14 de septiembre por un reputado analista de las relaciones internacionales, Ignacio Sotelo, ‘Recomponer las relaciones con Marruecos’.

El autor de este artículo defendía como algo natural y bueno que España y Marruecos entablaran esa negociación para encontrar una solución definitiva en un plazo de 20 años. Como argumento para el traspaso de soberanía de las dos ciudades, Sotelo se apoyaba en el enorme coste de ambas autonomías y en la permanente reivindicación marroquí, negando la validez de los argumentos históricos.

No es el único artículo, ni la única opinión de relevancia que se ha podido leer en la prensa en las últimas semanas, hay muchas y no todas son decididamente a favor o encontra. Las hay también intermedidas como la de Antonio Papell en el Diario de Mallorca, que defiende el diálogo renunciando de entrada al traspaso de la soberanía.

Lea también:

Sobre el futuro de Ceuta (Juan Vivas en el diario El País)

Recomponer las relaciones con Marruecos (Ignacio Sotelo en El País)

Ceuta, Melilla, Marruecos (Antonio Papell en el Diario de Mallorca)

Juan Vivas defiende la españolidad de Ceuta en un artículo en el diario El País


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad