Juan Vivas promete a Manzanera más de 1 millón para rehabilitar el barrio


Juan Vivas promete a Manzanera más de 1 millón para rehabilitar el barrio

- El presidente tira ante los vecinos del millón presupuestado para mejorar la fachada y las cubiertas de las 200 viviendas que componen la vivienda para tratar de ganarse su voto

- El Gobierno ha presupuestado también 50.000 euros para mejorar el cuadro de mano del alumbrado y ganar en seguridad

El candidato del Partido Popular a renovar la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha visitado este lunes la barriada de Manzanera. Allí ha prometido a los vecinos que gastará 1.181.900 euros en rehabilitar el barrio. Una partida que figura, según el presidente de los populares en el Plan Integral de Actuaciones en Barriadas que ha elaborado el propio Vivas, según el comunicado del partido.

De esa partida a Vivienda se va la mayor parte, en concreto para prolongar la vida útil de las 200 viviendas que componen el barrio al mejorar sus fachadas y cubiertas, según ha explicado el partido en su comunicado. Una actuación que excede los límites de Manzanera y que el PP ha planteado de manera global para prolongar la vida útil de los pisos entre 15 y 20 años. Así en el caso de este barrio se prevén unos gastos de 1.030.000 euros.

Vivas ha escuchado y tomado nota de las demandas que le han planteado los ciudadanos, a quienes ha podido explicar el programa de actuaciones ya diseñado y cuya ejecución continuará si resulta reelegido el próximo 24 de mayo.

El PP considera “la rehabilitación” como “una línea prioritaria en el ámbito de vivienda, como prueba el hecho de que en los 14 años de Gobierno de Viuvas suman 2.700 las que o bien ya han sido rehabilitadas (Bermudo Soriano, Juan Carlos I, Juan XXIII, General Carvajal…) o bien están en proceso de serlo (Juan de Juanes, Santiago Apostol, Los Rosales, Príncipe Felipe…)”, ha detallado la formación a través de un comunicado.

Y en la línea programática de Vivas y su Gobierno, el PP quiere dar continuidad a esa manera de actuar durante los próximos 4 años en el que caso que las urnas le permitan formar gobierno de nuevo a partir del próximo día 24 de mayo. Vivas prevé 23 millones de euros en total en esta línea de actuación extendiendo el programa “a las barriadas que aún no han sido rehabilitadas como es el caso de Manzanera”.

El resto del montante económico previsto a invertir en el barrio, 151.900 euros se repartirían en mejoras en la urbanización, acerado, aparcamiento, jardines y cuestiones similares y otras mejoras solicitadas por los vecinos y que ascenderían en total a unos 68.000 euros.

Otra parte de ese resto se iría a atender las demandas vecinales para mejorar la pista polideportiva y el local social de la barriada, “estas ya en trámite para su pronta ejecución”, según el presidente del PP y del Gobierno de la Ciudad.

“En el ámbito de los servicios públicos básicos, el compromiso del presidente es mejorar el de la limpieza pública viaria ampliando los baldeos y barridos y prestando una atención especial a los puntos de contenedores, para lo que se realizará un plan de servicios del que tendrá conocimiento la asociación de vecinos de la barriada para que pueda, de forma directa, controlar que se cumple”, ha explicado el Partido Popular.

Y para conseguir el voto de los vecinos de Manzanera el próximo 24 de mayo, el presidente les ha prometido algo que en realidad es ya una realidad presupuestada por su propio Gobierno, mejoras en el cuadro de mando del alumbrado y mayor protección. “En cuanto otras infraestructuras básicas, como las redes de saneamiento y abastecimiento, también están contempladas mejoras, algunas ya ejecutadas, por importe de 50.000 euros”, ha anunciado el PP.

Juan Vivas promete a Manzanera más de 1 millón para rehabilitar el barrio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad