La Junta Islámica de España pide a los musulmanes de Ceuta y Melilla que no voten al PP


La Junta Islámica de España pide a los musulmanes de Ceuta y Melilla que no voten al PP

La Junta Islámica de España ha realizado un llamamiento a los musulmanes de Ceuta y Melilla para que en las próximas elecciones municipales no voten a un partido "hostil a los intereses de los musulmanes" como el PP. En un artículo publicado en WebIslám y recogido por Europa Press, el portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, y la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, argumentan que "las victorias electorales del PP, ya sea a nivel local, autonómico o nacional, supondrían retrocesos graves en los derechos de los musulmanes en España y el alineamiento, una vez más, de nuestro país con los círculos más belicistas y reaccionarios de Estados Unidos".

Por ello, afirman que "los musulmanes no tienen más opción que participar activamente en política", y hacerlo "apoyando a las fuerzas políticas progresistas, como el PSOE, IU, Coalición por Melilla o la UDCE, entre otras". Según destacan Fernández y Selam en su artículo, dicho respaldo musulmán a partidos como PSOE e IU debe darse, "no sólo porque estas fuerzas apoyan en mayor o menor medida los intereses y aspiraciones de la comunidad musulmana, sino porque constituyen también una barrera frente a los sectores políticos islamófobos, que se encuentran hoy en día cobijados, en gran medida, dentro del PP".

Este apoyo de los musulmanes españoles de nacimiento o nacionalizados a los citados partidos "progresistas" serviría igualmente, según la Junta Islámica, "para presionar al PP de cara a que en el futuro pueda evolucionar hacia una postura más constructiva y moderada".

En el artículo indican a los musulmanes de Ceuta y Melilla que "se impliquen para terminar con una situación vergonzosa, en la que las dos ciudades españolas que cuentan con una minoría musulmana más numerosa, y que en el futuro podría convertirse incluso en una mayoría, estén gobernadas por un partido que no oculta su hostilidad hacia los intereses de los musulmanes".

La Junta Islámica de España pide a los musulmanes de Ceuta y Melilla que no voten al PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad