La Junta de Portavoces consensuará una declaración institucional de la Ciudad contra la islamofobia


La Junta de Portavoces consensuará una declaración institucional de la Ciudad contra la islamofobia

- El texto se aprobará en un Pleno extraordinario a celebrar el día 28 de diciembre y Caballas y MDyC retirarán sus propuestas unilaterales en el mismo sentido

- El consejero de Deportes, Fernando Ramos, comparecerá el 29, después de la Sesión de control al Gobierno, para dar cuenta de su gestión a petición de Caballas

La Junta de Portavoces, en la que están representados los cinco partidos con escaños en la Asamblea (PP, PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos), ha comenzado este viernes a redactar una declaración institucional consensuada contra la islamofobia que se prevé aprobar en un Pleno extraordinario el próximo día 28.

Ello conllevará la retirada de las propuestas que la coalición y el partido liderado por Fatima Hamed iban a elevar al Pleno ordinario del próximo lunes. El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, se ha congratulado por el “salto cualitativo” que “a instancias de Caballas va a dar el posicionamiento contra la islamofobia que íbamos a proponer a la Corporación”.

“No es lo mismo aprobar una iniciativa de uno o varios partidos en un Pleno que convocar una Sesión monográfica para que la Ciudad Autónoma como representante de todos los ceutíes, como institución, deje claro su oposición a cualquier acción de odio hacia lo musulmán”, ha valorado el diputado.

La propuesta de Caballas instaba al Pleno a “rechazar rotundamente las islamofobia y, en consecuencia, toda conducta racista y discriminatoria que suponga un trato humillante o denigrante hacia los musulmanes” y a mostrar su “firme convicción de que el Islam es una religión de paz que promueve la fraternidad entre los hombres y mujeres del mundo, repudiando categóricamente cualquier relación entre esta religión y el terrorismo".

Fernando Ramos comparecerá el 29 de diciembre

La Asamblea ha fijado para el próximo 29 de diciembre, inmediatamente después del Pleno de control, la comparecencia extraordinaria del consejero de Deportes, Fernando Ramos, para que dé distintas explicaciones sobre su gestión al frente de ese ámbito, solicitada por Caballas con el respaldo del Grupo Parlamentario Socialista.

La coalición localista denunció la semana pasada que, dos meses después de que se conociese su cobro irregular a juicio de Intervención, el Gobierno de Vivas todavía no ha exigido al ex gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada, que devuelva lo percibido, unos 20.000 euros.

Además, Caballas quiere que Ramos dé cuenta del estado de tramitación del anunciado concurso de monitores de natación que lleva años en precario y sobre la “desastrosa gestión general del Instituto Ceutí de Deportes (ICD)”.

Lea también:

- Caballas instará al Pleno a proclamar que "el Islam es un credo de paz que promueve la fraternidad"

La Junta de Portavoces consensuará una declaración institucional de la Ciudad contra la islamofobia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad