QUERELLA DE AGUIAR

La Justicia cita al líder de VOX, Juan Sergio Redondo, a declarar en septiembre, señalado por injurias

La Justicia cita al líder de VOX, Juan Sergio Redondo, a declarar en septiembre, señalado por injurias
Nueva gestora de VOX en Ceuta junto a los miembros d ela directiva nacional, Juan Ortega Smith y Salud Anguita
En septiembre se cumplirán 3 años de esta foto de la entonces nueva gestora de VOX en Ceuta, de los miembros de Ceuta sólo 3 de los que aparecen en la foto permanecen en el partido./archivo
Uno de los ex miembros del partido se ha querellado contra Redondo por tildarle de chantajista y extorsionador cuando se defendió de la filtración de los supuestos mensajes internos de la formación de marcado cariz xenófobo hace un año. El Juzgado entiende que el delito está aun "sin determinar" y que conviene esclarecerlo

La grieta que se abrió el sábado santo de 2019, en plena campaña electoral a las Generales, en el seno de VOX y que meses después derivó en fractura con la salida de dos de sus diputados del Grupo Parlamentario y de la formación, sigue generando problemas al actual dirigente de la formación, Juan Sergio Redondo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Ceuta, el mismo que archivara con una contundencia inusitada, su denuncia contra dos ex miembros de la gestora, David Hernández y Juan Manuel Aguiar y la editora del Foro de Ceuta, Paloma Fernández Coleto, ha citado ahora a Redondo a declarar el próximo 6 de septiembre, en el equivalente a la antigua figura de imputado, para responder de la querella que por un presunto delito de injurias y calumnias le ha interpuesto precisamente Aguiar y que en el auto del juez se califica como “delito sin especificar”.

Los hechos que el magistrado, Antonio Pastor, tendrá que esclarecer se remontan a julio del pasado 2020. A raíz de la aparición de los primeros audios que se atribuyeron al líder de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo, en los que cargaba contra la comunidad hindú y se quejaba de la “escolarización de moritos”, el partido reaccionó a los mismos denunciando ante la Justicia a sus dos ex compañeros Hernández y Aguiar y a la editora, Coleto. Al tiempo que públicamente defendió una conjura, otra más, para dañar su imagen. Esa denuncia fue archivada el pasado 10 de noviembre, si bien, el partido recurrió el mismo, y todo lo que rodea a los audios aún sigue bajo investigación judicial. De hecho la Justicia llegó a requerir los móviles a algunos miembros de VOX. 

Santiago Abascal, VOX, en Ceuta (12 de 49)

Pero aquella furibunda defensa de su honor que realizó Redondo y VOX de forma pública, en tiempos en los que aún sustentaba el Gobierno, y se manejaba con soltura en determinados medios de comunicación, es la que ha denunciado Aguiar al considerarse injuriado y calumniado.

El 20 de julio del pasado año, la formación envío un comunicado a los medios en el que anunciaba que Redondo denunciaba a Aguiar por “acoso, chantaje y extorsión continuada contra su persona” y señalaba ante la Policía que los denunciados tenían “la voluntad de coaccionar al diputado y al Grupo Parlamentario”. 

Los motivos para Aguiar estarían, según Redondo, en que no había sido nombrado como miembro de la gestora y esperaba a través de ese supuesto “acoso, chantaje y extorsión” lograrlo. 

Aquella denuncia se archivó. Si bien Aguiar no olvida el daño sufrido con publicidad en aquel comunicado y las declaraciones en diversos medios que realizó Redondo, motivo por el que le ha interpuesto una querella por supuestas injurias y calumnias, que ahora investiga el juzgado y que como poco llevarán a Redondo a tener que dar explicaciones ante el mismo magistrado que le archivo la denuncia.

Ese no conseguir el puesto que esperaba en la gestora que atribuía como móvil para el chantaje en su denuncia Redondo a Aguiar pone el foco en la guerra interna que vivió VOX en 2019 y que terminó quebrando el partido y el Grupo Parlamentario, después de que en la propia gestora se planteara la reprobación de Redondo, por haber tomado decisiones sin consultar a nadie, y perdiera esa votación por 3 a 1. Sin que nunca llegara a haber consecuencias, según relataron algunos ex miembros de aquella gestora y ya del partido.

Redondo vivirá ahora la otra cara de la moneda de la estrategia de la formación que no ha dudado en denunciar en la vía judicial a sus ex miembros, a diputados de otros grupos de la oposición y en general a todo aquello con lo que ha discrepado, mientras ha mantenido un discurso de tono áspero plagado de descalificativos contra todo aquello de lo que discrepa y alimentado relatos de conspiraciones para derribar su imagen. Sin ir más lejos este mismo viernes, Redondo ha dibujado su realidad como una conspiración en la que el PP, con Vivas a la cabeza trabaja para marroquinizar la ciudad al dictado de los intereses de grupos económicos y mediáticos, los mismos que después taparían la inseguridad de la ciudad o el desastre de su gestión y en el que todos estarían sumando fuerzas ahora para desprestigiarle a él y a VOX en Ceuta. El abogado de Aguiar es además otro ex miembro de la gestora de la refundación de 2018, Carlos Alonso, que como su pareja, fueron los pioneros de aquella reunión en coger la puerta de salida para abandonar el partido.

La Justicia cita al líder de VOX, Juan Sergio Redondo, a declarar en septiembre, señalado por injurias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad