Justino Lara ya tiene los 16 avales necesarios para poder ser candidato

Justino Lara ya tiene los 16 avales necesarios para poder ser candidato
Carracao y Lara el jueves en el partido

- Sergio Moreno, ex brazo derecho de Toñi Palomo, y compañero de Carracao en Delegación se implica en el equipo de Lara

- Moreno dice de Lara que es “honesto a carta cabal” y que demuestra su amor por las siglas manteniéndose en ellas “contra viento, mareas y purgas”

- Ambos precandidatos mantuvieron un primer encuentro el jueves en la sede del partido


El PSOE de Ceuta cuenta con 160 militantes censados con derecho a voto en las próximas elecciones Primarias que decidirán, el próximo 19 de octubre, quién ocupa el puesto número uno de la lista con la que la histórica formación concurrirá a la cita con las urnas del próximo mes de mayo. Cita en la que se renovarán los 25 asientos de la Asamblea. Esa cifra sitúa en 16 (el 10 por ciento) los avales de compañeros necesarios para poder concurrir de forma oficial a estas Primarias. Y Justino Lara ya tiene esos avales. Y los sobrepasa holgadamente.

Se da por descontado que los reunirá el actual secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, que hace sólo dos años rozó el 80 por ciento de apoyo de los delegados en el Congreso. Delegados entre los que no figuraba Lara.

A Lara le apoyan algunos militantes cuyo nombre pesa en la formación, como el de Sergio Moreno, ex mano derecha de la anterior secretaria general, Toñi Palomo, y ex compañero del propio Carracao en la Delegación del Gobierno durante la era Chacón y miembro del Comité Regional de los socialistas ceutíes.

Moreno, uno de los avalistas de Lara, ha hecho público este jueves unas breves líneas de apoyo a través de su perfil de Facebook, que el de la Candidatura Justino Lara, ha compartido poco después:

“Hace ya algún tiempo decidí tomarme la cosa de la política con tranquilidad. Demasiado tiempo en primera línea, demasiadas horas alejado de las cosas importantes. Y cuando casi había conseguido ese equilibrio vital no puedo negar mi apoyo y mi esfuerzo a un compañero y amigo, a Justino. Alguien con quien he compartido mucho tiempo en política desde que nos conocimos en la antigua sede de la calle la legión.

Nadie es perfecto, Justino tampoco por supuesto, pero honesto a carta cabal, y un amor demostrado a estas siglas que heredó de sus padres, y en las que se ha mantenido contra viento, mareas y purgas.

Ha decidido que puede hacerlo bien, que puede aportar a la candidatura del PSOE a la ciudad, y para ello disputará en buena lid, como no puede ser de otra manera entre compañeros, la elección a Carracao.

Sea cual sea el resultado espero y deseo que sea para bien del Partido y de esta magnifica tierra”, ha escrito Moreno.

De sus palabras se deduce que su implicación con Lara le va a arrancar de ese “equilibrio” que dice había conseguido al apartarse de la primera línea política. Algo que no niega el propio Lara y que debe ser vox populi en Daóiz, desde donde algunas voces chismorrean que el miércoles, Carracao negó el saludo a Moreno.

Los dos precandidatos mantuvieron este jueves un encuentro de una media hora de duración en la propia sede del partido. Encuentro que debió de ser distendido a juzgar por el buen rollo que muestran ambos en una foto que la propia candidatura de Justino Lara subió a Facebook.

Moreno, que habla de “purga”, figuró siempre en el imaginario socialista al lado de la postura de Palomo, a quien en la sombra se le imputó la depuración de Lara y otros 11 militantes ‘históricos’ en el congreso refundacional en el que fue elegido Carracao. Lo que algunos interpretan como un reconocimiento de error pasado que se quiere rectificar ahora. Sea como fuere, Moreno no es el único colaborador estrecho de Carracao en el pasado que ha cruzado el campo de batalla para cambiar de trinchera.

Lara con su paso al frente parece haber logrado aglutinar entorno así cierto descontento con la figura de Carracao, en especial de los más veteranos de la formación, los mismos que fueron incapaces de pilotar de un modo mejor la última disolución y refundación de las siglas. Su candidatura ha servido además para abortar las intenciones de otros de competir con Carracao, otros que se han alineado también con Lara.

Lea también:

- Carracao le pinta el terreno de juego a Lara en las Primarias y carga contra Montero

- Justino Lara competirá con Carracao por liderar la lista socialista a las elecciones locales

- Carracao pide el apoyo de los miliantes en un proceso "tremendamente democrático"

- Carracao recibe el apoyo del 78% del PSOE ceutí y tiende la mano a Moya para gobernar en 4 años

- El PSOE culmina la limpieza de críticos echando a Justino Lara y Manuel Calleja (Diario Sur)

Justino Lara ya tiene los 16 avales necesarios para poder ser candidato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad