BARRIADAS

Juventud, infancia, mayores y mantenimiento de los barrios, propuestas de Ceuta Ya para los Planes de Empleo

Juventud, infancia, mayores y mantenimiento de los barrios, propuestas de Ceuta Ya para los Planes de Empleo
mustafa ferreras ceutaya
Mohamed Mustafa y Julia Ferreras, Ceuta Ya!

Se trata de un programa para “dinamizar la vida en los barrios” consistente en el mantenimiento de los mismos, el cuidado de personas mayores por parte de la juventud y la recuperación de los “juegos en la calle” para los niños y las niñas


Ceuta Ya! ha hecho llegar a la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, un documento en el que plantea ideas para dotar de contenido a los Planes de Empleo que a partir de este año pasarán a ser gestionados por la Ciudad. Así, la formación localista ha diseñado un programa para “dinamizar la vida en los barrios” que gira en torno a tres ejes fundamentales:

Combatir la “soledad no deseada” a través de un plan de acompañamiento de personas mayores enfocado, preferentemente, a los y las jóvenes del mismo barrio.

Recuperar los “juegos en la calle” para ofrecer alternativas a una población infantil que, cada vez más, opta por formas de ocio basadas en juegos digitales sin apenas comunicación entre iguales.

Involucrar a los vecinos y vecinas en el mantenimiento y cuidado del propio barrio a través de actividades como jardinería, pintura, etc. llevadas a cabo por operarias y operarios de la misma zona.

Para Ceuta Ya!, lo que motiva este programa es el proceso de “creciente empobrecimiento social” al que se están viendo sometidos los barrios de la mayoría de ciudades, no siendo Ceuta una excepción. 

En opinión del diputado Mohamed Mustafa, “la comunicación y socialización entre vecinos es cada vez menor, por lo que es necesario y conveniente articular un mecanismo de intervención pública sobre esta cuestión”. Para el secretario general de Ceuta Ya!, los Planes de Empleo se presentan como “una herramienta ideal para hacerlo, pues el hecho de que vayan a ser gestionados por la propia Ciudad es una oportunidad perfecta para adaptarlos a las necesidades de la gente y las barriadas”.

Juventud, infancia, mayores y mantenimiento de los barrios, propuestas de Ceuta Ya para los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad