Juventudes ataca al PP por "suprimir" la Renta Básica de Emancipación que cobran casi 300 ceutíes


Juventudes ataca al PP por "suprimir" la Renta Básica de Emancipación que cobran casi 300 ceutíes

- Los de Pérez Triano anuncian que pedirán al Ejecutivo local que implemente medidas para "amortiguar" el efecto del recorte "en una ciudad como ésta con alquileres con precios altos"

- "Rajoy prefiere echar la culpa de la supresión de la RBE a los demás antes que aceptar que no quiere mantener la ayudani tiene alternativas", lamenta JSCE

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha exigido este miércoles al presidente electo del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "que deje de hablar de 'herencia socialista' para eliminar ayudas y prestaciones sociales" y "que empiece a comportarse como un presidente que asume sus responsabilidades". Los de Pérez Triano han pedido al PP, además, "que hable claro, que no busque excusas nada creíbles y que diga claramente que la supresión de la Renta Básica de Emancipación (RBE) conllevará que muchos jóvenes no podrán hacer frente al pago del alquiler y verán trastocado su futuro”.

La organización juvenil ha recordado que “el PSOE fue el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la RBE, en solitario, con el voto contrario del PP y con el boicot de las Comunidades Autónomas del PP, y que ha sido el único que se ha comprometido en su programa a mantenerla, tal y como aprobó en su Conferencia Política".

Para los jóvenes socialistas, los Populares están "intentando confundir" a la población "asegurando que la fecha de caducidad de la RBE la puso el Gobierno socialista cuando la realidad es que la falta de compromiso del PP con los jóvenes es la que pone fin a la RBE", una ayuda que perciben cada mes actualmente cerca de 300 ceutíes.

"Lo que sucede", ha añadido JSCE en una nota de prensa, "es que Rajoy prefiere echar la culpa de la supresión de la RBE a los demás antes que aceptar que no quiere mantener la ayuda y que tampoco tiene ninguna otra alternativa para los jóvenes que quieren emanciparse”.

Desde JSCE han advertido de que “en nuestra ciudad la situación es especialmente preocupante debido a los precios que presentan los alquileres". "Son muchos los jóvenes que debido a la supresión de esta ayuda no podrán asumir el alquiler de una vivienda, por lo que exigiremos al Gobierno local que no mire hacia otro lado y se comprometa a aprobar medidas que amortigüen la situación que va a generar la supresión de la RBE”, han adelantado.

Juventudes ataca al PP por "suprimir" la Renta Básica de Emancipación que cobran casi 300 ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad