Las Juventudes del MDyC culpan a Vivas de ganar la primera posición europea en paro juvenil


Las Juventudes del MDyC culpan a Vivas de ganar la primera posición europea en paro juvenil

- Las nuevas generaciones de la formación de Fatima Hamed se preguntan si Vivas recibirá a los jóvenes desempleados ceutíes como hace con los deportistas locales que ganan algo

- La formación responsabiliza a las políticas del Partido Popular del ahogo que sufren miles de jóvenes locales que no logran encontrar empleo

En un duro comunicado las Juventudes por la Dignidad, la corriente juvenil del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) han culpado al “desgobierno de Vivas” de que Ceuta vuelva a ganar el campeonato europeo en lo que a paro juvenil se refiere, según ha constatado Eurostat esta misma semana. Juventudes por la Dignidad recuerda que se trata de “un mérito que nos quitó la región de Ipeiros en Grecia, pero la inacción, la desidia y el abandono de los jóvenes a su suerte por parte del Desgobierno del Sr. Vivas y del gobierno en ‘eterna’ función del Sr. Rajoy, nos ha devuelto a ser la campeona del desempleo de Europa. ¿Nos recibirá el Sr. Vivas como hace con todos nuestros y nuestras deportistas cuando, con su propio esfuerzo, logran los éxitos que quiere atribuirse en una vergonzosa utilización de los éxitos deportivos?”.

La corriente juvenil hace hincapié en que la “lacra” del desempleo juvenil “ahoga a miles de jóvenes de Ceuta” y refrenda que efectivamente se trata de “la Generación Pérdida”. “La realidad, y es una pena, es que el Desgobierno del Sr. Vivas y su homónimo en Madrid sean los que están perdidos, carentes de iniciativas e ideas son incapaces de ofrecernos un futuro, porque ninguno de los dos lo tienen, no saben qué hace ni con los y las jóvenes, ni con el resto de la ciudadanía. Tan sólo el continuar con los recortes a los más débiles, los que más han sufrido en la crisis, a la que ellos contribuyeron a crearla, a crecerla y a mantenerla, debemos decir basta”.

“Es lamentable que los y las jóvenes tengamos que soportar el olvido y el abandono de estos Desgobiernos que la única oportunidad que nos ofrecen es una “beca” para irnos fuera de nuestra ciudad o un ”plan de empleo” para explotarnos con sueldos míseros. Exigimos acciones contundes que no sólo potencien el empleo juvenil sino la economía entera, no podemos permanecer ni un minuto más en manos de estos Desgobiernos que nos abandonan a nuestra suerte. Reducir el paro juvenil tiene que ser un objetivo prioritario de cualquier gobierno que realmente se preocupe por el presente y el futuro de nuestra sociedad”, finalizan las juventudes del MDyC.

Lea también:

- Ocho de cada diez jóvenes ceutíes está en el paro, cuatro veces más que la media europea

Las Juventudes del MDyC culpan a Vivas de ganar la primera posición europea en paro juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad