Juventudes Socialistas de Ceuta se adhiere al manifiesto #BesosContraLaViolencia de la FELGTB


Juventudes Socialistas de Ceuta se adhiere al manifiesto #BesosContraLaViolencia de la FELGTB

- JSCE se suma a la denuncia social contra "los miles de casos de violencia homófoba que aun se viven en nuestro país"

- La denegación del acceso a un local a personas por ser transexuales o la impunidad del acoso escolar son "intolerables" para la organización juvenil

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) se ha adherido al manifiesto #BesosContraLaViolencia que ha lanzado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Dicho manifiesto ha sido lanzado por la FELGTB para "denunciar los miles de casos de violencia homófoba que aun se viven en nuestro país" y para "testimoniar nuestra gratitud a todas las lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales que, a pesar del mensaje reprobatorio que sufren por parte de algunos sectores de nuestra sociedad, deciden quererse y querer con orgullo, felicidad y valentía".

El año pasado se saldó con un número de delitos de odio mayor con respecto al 2013 (más de 450 agresiones físicas y más de 1.100 delitos de odio tramitados por Interior).

Delitos como palizas a parejas de homosexuales y bisexuales, la denegación del acceso a un local a personas por el hecho de ser transexuales, la impunidad del acoso escolar o la vulneración de derechos como el acceso a la maternidad o a una atención sanitaria integral son "intolerables" para JSCE, según ha subrayado este martes en un comunicado a los medios.

Por ello las JSCE quieren mostrar "su solidaridad con las víctimas de agresiones homófobas" adhiriendose al manifiesto y animan a la ciudadanía a adherirse también a él a través de un "sencillo y rápido formulario" online que se puede rellenar en Internet.

Juventudes Socialistas de Ceuta se adhiere al manifiesto #BesosContraLaViolencia de la FELGTB


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad