800.000 EUROS

La Ciudad elevará un 60% el presupuesto de Festejos para 2019

La Ciudad elevará un 60% el presupuesto de Festejos para 2019
Festival Holi 2018 23
La vicepresidenta de la Asamblea, competente en materia de Festejos, durante la festividad del Holi.

La partida de actividades de Festejos será una de las grandes beneficiadas en el Presupuesto de la Ciudad para 2019 con respecto al del ejercicio corriente, ya que su cuantía crecerá un 60% y pasará, según las previsiones del proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno que pasará por el Pleno por primera vez el 9 de noviembre, de 500.000 a 800.000 euros. La Intervención tilda en su informe sobre el documento presupuestario de "sustancial" ese incremento.

El resto de las "diferencias más significativas" con respecto a 2018 detectadas en el capítulo de gastos en bienes corrientes y servicios de la Ciudad (suma 70 millones de euros) incluye un incremento en los gastos de conservación de la biblioteca (100.000 euros extra) y la disminución en la partida de alumbrado público "una vez canceladas todas las deudas pertenecientes a ejercicios anteriores".

En 200.000 euros crecerá la partida de publicidad institucional, ahora dividida en consejería "para que cada una adjudique los contratos que tenga por conveniente con independencia de aquellos contratos que se entiendan de interés general, que serán objeto de contratos comunes) y en la mitad, 100.000 euros, la del centro de realojo temporal.

Se reduce la de la tasa por el depósito de residuos inertes y se aprecia un "gran aumento" en la partida de accesibilidad y aparece una nueva destinada al Área de Menores. Desaparece la destinada a la atracción de visitantes a la Ciudad, dotada en 2018 con un millón, porque pasa a ser administrada por Servicios Turísticos, mientras que la de actuaciones de promoción pasa a Procesa.

Además, se crea una nueva partida de lucha contra la violencia de género que dependerá de la definitiva aportación de la Administración General del Estado y aparecen otrs cinco de nuevo cuño en la Consejería de Medio Ambiente destinadas "al mantenimiento de la red de riego, de las murallas reales, de la estación de calidad del aire y de protección contra incendios", así como la financiación de un estudio para la gestión del plan de residuos.

La Ciudad elevará un 60% el presupuesto de Festejos para 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad