EN ASUNTOS EXTERIORES

Mateos viaja a Madrid para tratar la crisis del pescado y Vox pide un plan "alternativo" a Marruecos

Mateos viaja a Madrid para tratar la crisis del pescado y Vox pide un plan "alternativo" a Marruecos
pescadería mercado
Una pescadería del mercado, esta semana, sin mercancía.
La delegada se reunirá a las 16.30 horas en Madrid con Cristina Gallach, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, con el fin de "abordar de manera monografica" el veto del país vecino a la salida de pesca fresca hacia la ciudad, asunto que se había comprometido sin éxito a "revertir" o "explicar" en 48 horas.Vox aboga por "incentivar la entrada del pescado desde las costas peninsulares reactivando, de este modo, la actividad de la lonja de Ceuta".

Cuarenta y ocho horas no han bastado a la delegada para "revertir" o "explicar" las razones que desde el lunes han dejado a Ceuta sin pescado marroquí. "Para abordar la situacion generada en la ciudad como consecuencia de la prohibicion de entrada de pescado procedente de Marruecos", Salvadora Mateos sigue "realizando diversas gestiones para normalizar esta situacion".

De momento, este viernes a las 16.30 horas se reunirá en Madrid con Cristina Gallach, la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el fin de "abordar de manera monografica esta cuestión".

Vox ha reclamado al Gobierno de la Ciudad de Ceuta que “con carácter urgente” ponga en marcha "un plan alternativo a la entrada de pescado a través de la frontera del Tarajal". A su juicio conviene "programar una reunión urgente con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y con las cofradías de pescadores de Málaga, Cádiz y Ceuta al objeto de analizar las posibilidades de suministro de este producto desde esas lonjas andaluzas a la ciudad”.

La idea de los de Juan Sergio Redondo es "incentivar la entrada del pescado desde las costas peninsulares reactivando, de este modo, la actividad de la lonja de Ceuta y las entradas en nuestro puerto pesquero".

De igual modo, Vox solicitará una reunión urgente del Consejo de Pesca de Ceuta "para que en presencia de todos los actores políticos, económicos, sociales, profesionales e institucionales presentes en la ciudad se valoren las posibles alternativas que en la actualidad existen en este sector y que permitan poner fin a la dependencia que Ceuta tiene de este producto marroquí". “Bajo ningún concepto Marruecos debe condicionar el futuro de Ceuta, ni en este ni en ningún otro sector estratégico y económico de la ciudad”, ha advertido Redondo.

Mateos viaja a Madrid para tratar la crisis del pescado y Vox pide un plan "alternativo" a Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad