SENADO

La ministra Darias "entiende" la petición de "sensibilidad" de Vivas y anuncia que vendrá a Ceuta

La ministra Darias "entiende" la petición de "sensibilidad" de Vivas y anuncia que vendrá a Ceuta
darías ministra senado
La ministra Carolina Darias, este jueves, en el Senado.

La ministra de Política Territorial, la canaria Carolina Darias, ha dedicado al presidente de Ceuta, Juan Vivas, una de las escasas referencias individuales que ha hecho durante su turno de réplica a los representantes de cada región en la Comisión General de las Comunidades Autónomas que ha acogido el Senado este jueves. Lo ha hecho para decir que "entiende" la exigencia de "sensibilidad" que demanda la España extrapeninsular y para anunciar que tiene la intención de visitar Ceuta en cuanto pueda.

"Ceuta será uno de los priemros territorios que visitaré porque entendemos la sensibilidad de los que estamos lejos, de las ciudades autónomas, de las Islas Canarias, que entenderán que es el territorio que más conozco, y también de Baleares", ha reseñado.

Durante su primera intervención, Darias ha puesto de manifiesto que ganar la batalla a la pandemia "salvando vidas, conteniendo la propagación, protegiendo la salud y seguridad de la ciudadanía, y comenzar la reconstrucción económica y social de nuestro país para mitigar sus efectos", ha sido "el mayor reto al que se enfrenta el Estado autonómico en las últimas décadas".

"La ciudadanía espera de sus representantes un comportamiento cívico acorde con su sacrificio, que seamos capaces de alcanzar un mínimo común de entendimiento para reconstruir este país", ha advertido a sus interlocutores, a quienes ha pedido que sean justos y además de achacar fallos reconozcan las virtudes que ha tenido el Ejecutivo central en su respuesta a la crisis del coronavirus.

Ante el "ejemplo de civismo de la ciudadanía", la ministra ha dicho que las instituciones deben responder extremando la prudencia y el sentido de la responsabilidad y generando confianza y esperanza en el futuro "que tenemos que construir juntos", reforzando lazos familiares, de amistad y proximidad, y también los lazos institucionales que reparen el dolor causado.

La política canaria se ha preguntado por qué de la relación con los consejeros no salen críticas tan sonoras como las de los presidentes autonómicos, en alusión a un presunto afán de obtener rédito partidista, y ha enumerado las gestiones realizadas por cada ministerio con las Administraciones regionales.

Al terminar ha repasado las lecciones que deja la pandemia: "Hay que cuidar y reforzar los lazos que nos unen, que nuestro Estado autonómico ha resistido bien la prueba de esfuerzo al que lo hemos sometido para salvar vidas, y que la ciudadanía, que está dando un ejemplo con su sacrificio, espera de sus representantes públicos".

La ministra Darias "entiende" la petición de "sensibilidad" de Vivas y anuncia que vendrá a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad