Lara aboga porque España se comporte como "un país de acogida" para los refugiados


Lara aboga porque España se comporte como "un país de acogida" para los refugiados

- El candidato del PSOE de Ceuta al Senado valora los días de campaña transcurridos como unas jornadas de "arduo" trabajo y desea que el tono entre los partidos no derive hacia el 'reality'

- El ceutí, "en contra" del acuerdo alcanzado por la UE con Turquía para que contenga en su territorio a quienes huyen de Siria y otros países en conflicto

El candidato del PSOE de Ceuta al Senado, Justino Lara, ha hecho un pequeño balance este lunes de los días de campaña electoral transcurridos, una semana "bastante ardua de trabajo en los medios, con debate incluido, y por las barriadas para explicar nuestro programa y qué queremos los socialistas para esta ciudad y para nuestro país".

Lara ha lamentado que durante las últimas horas la disputa haya derivado en una especie de 'reality' y ha deseado que ello se deba solo "al cansancio" de los adversarios políticos. "A nivel nacional hemos empezado a tirarnos los trastos y a mí no me gusta esa forma de tratarse entre los candidatos pero espero que aprovechemos lo que queda de campaña para contar lo que proponemos", ha apuntado en declaraciones a los medios en la Gran Vía.

La caravana electoral del PSOE se dividirá esta tarde en dos para tener presencia en el Príncipe Alfonso y en los actos organizados por EAPN con motivo del Día Mundial del Refugiado.

Preguntado por las propuestas socialista para esta problemática, el candidato se ha posicionado "en contra" del acuerdo alcanzado por la UE con Turquía para que este país se encargue de "contener" a las personas que huyen de Siria y otros países en conflicto.

Lara ha abogado porque España se comporte "como un país de acogida que antes, y todavía ahora, sigue teniendo personas obligadas a irse para buscarse la vida". "Queremos que los refugiados que vengan aquí huyendo de la muerte y de las penurias económicas sean acogidos lo mejor posible y puedan tener una estancia agradable sin dejar de trabajar en los países de origen para conseguir una paz social que les permita regresar a ellos", ha resumido.

Lara aboga porque España se comporte como "un país de acogida" para los refugiados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad