LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

El PSOE propone al Gobierno que se adhiera al sistema de contratación centralizada

El PSOE propone al Gobierno que se adhiera al sistema de contratación centralizada
hernández psoe
hernández psoe

El PSOE propondrá al Pleno se cree o en su caso se produzca la adhesión al sistema de contratación centralizada recogido en la Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, como medida de ahorro y transparencia en la contratación pública.

La creación de las centrales de contratación, explican desde el PSOE, es uno de los mecanismos existentes para el control y la transparencia del gasto público y que consideran que debe ser aplicado en la Ciudad “  Es una posibilidad que ya existía antes de la nueva Ley de Contratos de las Administraciones públicas y que con la nueva norma legal se viene a perfeccionar”.

Las centrales de contratación son servicios especializados a los que las entidades del sector público atribuyen la contratación centralizada de obras, servicios y suministros. Su función es adquirir suministros y servicios para otros entes del sector público: Mayorista (Compra, almacena, revende), así como adjudicar contratos, acuerdos marco y sistemas dinámicos para otros entes. La Ley de Contratos habilita a la Ciudad de Ceuta para que pueda crear una central de contratación e incluso adherirse a las ya existentes, como sistemas externos de contratación centralizada,  pero nada de esto se ha hecho, el Gobierno de Vivas está demasiado ocupado en las obras de la Gran Vía que no cumple los plazos de ejecución y con más daños colaterales de los que el Gobierno de la ineficacia y la ineptitud era capaz de prever.

Un modelo que, creen en el PSOE, que vendría muy bien a Ceuta: “Desde el Gobierno del Sr. Vivas, no se escatima en la contratación de determinados servicios, mientras se reduce la inversión en prestaciones que resultan básicas para los ciudadanos ceutíes, así ocurre cuando se reduce el número de becas al estudio mientras se incrementan las inversiones en obras innecesarias y faraónicas, se eliminan un número importante de ayudas al alquiler mientras se compran farolas de más de 56.000 Euros y así podríamos seguir enumerando una tras otras los desaguisados que el Sr. Vivas y los suyos llevan a cabo en materia económica. En lo que a los contratos de obras, servicios y suministros se refiere, la situación no mejora y pese a existir mecanismos legales que palían la situación de descontrol y despilfarro que presiden las políticas del Partido Popular, estos no parece que estén muy interesados en políticas de ahorro que puedan provocar que no se contraten siempre a las mismas empresas como ocurre en la actualidad”.

El PSOE propone al Gobierno que se adhiera al sistema de contratación centralizada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad