'Libres e iguales' convoca a los ceutíes para exigir "firmeza" ante el secesionismo catalán


'Libres e iguales' convoca a los ceutíes para exigir "firmeza" ante el secesionismo catalán

- El " movimiento cívico transversal" que se presentó en julio dará a conocer un manifiesto sobre la consulta del 9-N este sábado a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución

- Julio César Gómez Canicio se encargará de dar lectura al texto

La plataforma 'Libres e Iguales', que se está movilizando en toda España contra la consulta soberanista en Cataluña, también ha convocado a los ceutíes para este sábado a mediodía en la Plaza de la Constitución en el marco de los actos promovidos en todas las provincias españolas con el fin de defender la unidad del país en la víspera de la consulta independentista del 9-N.

El colectivo, del que forman parten políticos y miembros de la sociedad civil como la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo y el periodista Arcadi Espada, quiere exigir al Gobierno de Mariano Rajoy "firmeza ante el intento secesionista". 'Libres e Iguales' invita también a los ciudadanos a publicar el llamamiento en webs, blogs y redes sociales con el hashtag #símeimportael9N.

Julio César Gómez Canicio leerá en la Plaza de la Constitución de Ceuta el manifiesto del acto, que se celebrará bajo el lema 'Sí me importa el 9-N', fecha elegida por las autoridades catalanas para realizar la consulta sobre la independencia catalana.

'Libres e Iguales', que se presentó públicamente el 15 de julio a las puertas del Congreso de los Diputados con la lectura de un manifiesto fundacional, se autodefine como "un movimiento cívico transversal abierto a todos los ciudadanos comprometidos con los valores de la moderna España constitucional: la libertad, la igualdad, el pluralismo, la justicia y la solidaridad".

Su finalidad es "la defensa de los principios democráticos y de la convivencia democrática", "la movilización del conjunto de los ciudadanos españoles en el grave debate provocado por el secesionismo catalán" y "la deslegitimación intelectual y moral del nacionalismo".

'Libres e iguales' convoca a los ceutíes para exigir "firmeza" ante el secesionismo catalán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad