López Cantero: “El PSOE ha hecho en dos días más que el Gobierno en funciones de Rajoy en un año”


López Cantero: “El PSOE ha hecho en dos días más que el Gobierno en funciones de Rajoy en un año”

- "Nuestro desbloqueo ha merecido la pena”, opina la miembro del Comité Federal de los socialistas

- La política defiende el papel de su partido sobre el nombramiento frustado del ex ministro del Interior como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso

Sandra López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE, ha valorado este viernes las últimas acciones llevadas a cabo por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados como “un ejemplo de auténticas políticas contra el Partido Popular”. “Si alguien tenía algún tipo de titubeo sobre nuestro papel como líderes en la oposición, estoy convencida de que, entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, éstas se han terminado de diluir”, ha afirmado en un comunicado la socialista, para quien la paralización de la LOMCE, que conllevará la total derogación y la creación de una nueva Ley que tenga el consenso de todos los grupos políticos, y el logro de arrancar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “es la comprobación de que nuestro desbloqueo ha merecido la pena”.

López Cantero ga destacado que “con un Partido Popular en mayoría esto jamás hubiera sido una realidad. Hemos estado más de un año exigiendo un Pacto que pudiera aunar herramientas que frenaran la violencia machista y el Gobierno de Rajoy siempre ha ignorado la petición, de la misma manera que jamás escuchó a la Comunidad Educativa que pedía acabar con unas de las leyes más retrógradas e impositivas de la historia. Estas iniciativas socialistas, quizás dos de las más importantes del Parlamento, son las maneras democráticas que tenemos para decirle no a Rajoy. Nuestra abstención, decisión debatida y votada en el Comité Federal, tuvo el sacrificio de una parte de la militancia que no lo entendió, pero el fruto de unos resultados históricos conseguidos exclusivamente por el PSOE".

En este sentido, la miembro del Comité Federal pone el acento en "la posibilidad de que en ese Pacto por la Educación se acabe con la consideración de Ceuta como un ente experimental, como un laboratorio de las decisiones unilaterales de Madrid, y empecemos a tener capacidad para tomar decisiones adaptadas a nuestras peculiaridades. Y lo mismo quiero para la igualdad, Ceuta como Ciudad Autónoma no puede estar a remolque de esta lucha contra el patriarcado y el machismo, las coordinaciones deben basarse en el equilibrio territorial”.

Respecto a Fernández Díaz, López aclara que “se había estado tergiversando una posición con la idea de que el Grupo Parlamentario Socialista avalaba con su voto en blanco a quien estuvo reprobado por la Cámara en la legislatura anterior. Hay que explicar que en las Comisiones únicamente se puede votar sí o en blanco, no existe la opción del no. Es cierto que Podemos propuso una alternativa pública, pero no es menos cierto que el PSOE lo que pretendía era cumplir un acuerdo por todos los Grupos Políticos y era al Partido Popular a quien le correspondía esa Presidencia”.

“Desde el PSOE se ha estado intentado hasta el último momento, dentro del acuerdo firmado, hacer ver al Gobierno de Rajoy que tenía que poner a otra persona, pero el Partido Popular no ha entendido que su mayoría expiró y quiso seguir con su idea. Por eso mismo, el PSOE presionó a última hora y pudimos romper los planes de Rajoy”, explica López Cantero.

“Creo que ha llegado un nuevo tiempo en política. A Rajoy no le queda más remedio que reconocer que no puede seguir haciendo lo que quiere, y en ese papel de bloqueo, cada vez que intente algo que atente contra los derechos de la ciudadanía y la transparencia estará el Grupo Parlamentario Socialista, como también estará proponiendo cosas de nuestro programa electoral. Creo que entre todos tenemos que demostrar nuestra fortaleza parlamentaria y estar orgullosos del papel responsable que hemos tomado en estos meses”, concluye.

López Cantero: “El PSOE ha hecho en dos días más que el Gobierno en funciones de Rajoy en un año”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad