López Cantero: “El PSOE no ha dejado a nadie indiferente en estos 40 días de legislatura”


López Cantero: “El PSOE no ha dejado a nadie indiferente en estos 40 días de legislatura”

- Destaca “haber desbloqueado la situación que estaba atravesando el país y haber evitado la gravedad de someternos estas navidades a unas terceras Elecciones”

- “Independientemente de lo que siguen proclamando algunos, hemos demostrado que somos un partido responsable y útil”

Sandra López Cantero, miembro del Comité Federal del PSOE, ha querido poner en valor “los más de 40 días que llevamos de legislatura tras haber desbloqueado la situación que estaba atravesando el país y haber evitado la gravedad de someternos estas Navidades a unas Terceras Elecciones. Y es que, - prosigue López, desde el mismo 29 de octubre, el Grupo Parlamentario Socialista ha volcado todas sus energías y acción política en mejorar la vida de la ciudadanía y en revertir las políticas dañinas que había impuesto el Gobierno de Rajoy con su mayoría absoluta”.

López insiste en que “independientemente de lo que siguen proclamando algunos, hemos demostrado que somos un partido responsable y útil que hemos sabido anteponer los intereses generales a los particulares, y que a pesar de la crisis interna que esta decisión ha acarreado, gracias a la oposición ejemplar y dura que el Grupo Parlamentario Socialista está desarrollando, nos estamos recuperando y están valorando el sacrificio enorme que hemos hecho con el único objetivo de hacer políticas en mayúscula. Ahora nuestro papel, más que de protestar y de crispar las redes con mensajes sin fundamentos y descontextualizados, es explicar que gracias al PSOE hemos acabado con las reválidas y se va a iniciar la derogación de la LOMCE, que vamos a iniciar un gran Pacto Educativo, que hemos subido un 8 % el Salario Mínimo Interprofesional, que hemos logrado la elevación del tope del déficit de las Autonomías al 0,6% para que tengan 4 mil millones de euros en políticas sociales y se ha flexibilizado la regla del gasto. Además, se ha aprobado la derogación de la Reforma Laboral y la Ley Mordaza, y hemos impulsado un Pacto contra la Violencia de Género en unos momentos donde estamos comprobando que el terrorismo de género no ofrece ninguna tregua".

“Y esto no es todo, puesto que existen más puntos que se han negociado en esta intensa acción parlamentaria al evitar que el Gobierno aplique nuevos recortes en gastos sociales mediante el impuesto de Sociedades o la lucha contra el fraude fiscal. Se ha perfilado revisar y fortalecer el sistema público de pensiones y la Garantía Juvenil con un texto pactado entre todos los grupos parlamentarios. Se ha llevado al Congreso la necesidad de afrontar la reforma de la Constitución y la puesta en marcha de un Plan contra la Pobreza Infantil y la Pobreza Energética. Precisamente este punto, - revela López, ha despertado y suscitado polémicas entre un sector que prefiere seguir mirándose el ombligo y no trabajar hacia una perspectiva de unidad contra las políticas de la derecha. A mi juicio, no entiendo cómo es posible que levante malestar el hecho de conseguir un acuerdo para que ninguna familia sin recursos se quede sin luz, salvo que esto lleve oculto otros intereses alejados del bien común“.

La miembro del Comité Federal también subraya que “gracias a nuestra mayoría parlamentaria, y con el único voto en contra del Partido Popular, todos los grupos han respaldado nuestras iniciativas para recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria y de Garantía Asistencial y el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. Vamos a evitar las situaciones de precariedad y explotación que sufren los trabajadores de las subcontratas, se establecerá un Ingreso Mínimo Vital para que los hogares sin ingresos reciban una ayuda mínima que les permita mantener a sus familias con dignidad, recuperaremos el subsidio a mayores de 52 años, que el PP excluyó durante los años de la crisis, rescataremos la cobertura a los parados y acabaremos con los copagos farmacéuticos de pensionistas”.

En definitiva, “ medidas contundentes y regeneradoras para un tiempo donde toca construir, no destruir. El PSOE seguirá estando a la altura de un país que necesita estas siglas como nunca. Unas siglas que deberán someterse a un análisis profundo, sosegado y valiente, antes de adentrarnos en la enorme responsabilidad de hacer el Congreso que nos llevará a volver a ganar y recuperar la mayoría social. Y en este espacio de redefinición del Proyecto Socialista Ceuta ocupará un lugar primordial, puesto que si el PSOE está fuerte Ceuta lo estará más”, concluye López.

López Cantero: “El PSOE no ha dejado a nadie indiferente en estos 40 días de legislatura”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad