López Cantero: “Si el CAM no funciona no es por el personal, es por la dirección política"


López Cantero: “Si el CAM no funciona no es por el personal, es por la dirección política"

- "No es lógico que la inversión estatal haya servido exclusivamente para satisfacer la demanda particular", lamenta la secretaria de Igualdad del PSOE

- La socialista reivindica actividades "más dinámicas, flexibles y adaptadas a la realidad de Ceuta"

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López Cantero, ha registrado una solicitud de información a través del Grupo Parlamentario Socialista en Asamblea para "conocer de primera mano las bases que regulan el sistema de acceso a los cursos y talleres ofertados por el Centro Asesor de la Mujer y comprobar si han existido variaciones respecto a los últimos años". El PSOE de Ceuta ya se posicionó en contra del baremo que preexistía y pedía que la inscripción se pudiera hacer vía telemática y en varios momentos del año.

Para López, las actividades tienen que ser "más dinámicas, flexibles y adaptadas a la realidad de Ceuta". "Estoy segura que se podían gestionar mucho mejor los talleres, para que abarcaran a un mayor número de mujeres, si la Ciudad ofreciera pluralidad de actividades y tuviera más voluntad política, creatividad y perspectiva de género", expone.

"El Gobierno de Vivas y la Consejería encargada del área de la mujer se han ahogado en un vaso de agua con los temas relacionados con la igualdad y han patinado en sus propias ejecuciones. Es inadmisible la poca oferta que existe en el Centro Asesor de la Mujer, no es lógico que la inversión estatal haya servido exclusivamente para satisfacer la demanda particular. Existe una relación directamente proporcional entre el aumento de los metros cuadrado de las dependencias y la reducción de los talleres, cuando precisamente la obra iba a servir para concentrar todos los recursos allí y hacer un verdadero Instituto de la Mujer”, ha denunciado la socialista en una nota a los medios.

López Cantero insta a la Ciudad a reflexionar sobre la gestión del área de la mujer. "Es duro concebir que desde el ámbito que se supone tiene que favorecer la conciliación y el desarrollo de la mujer sin distinción, sólo oferte talleres en horario de mañana y a un sector muy concreto. ¿Es justo e igualitario que las mujeres que exclusivamente pueden hacer uso de las instalaciones por la tarde, bien sea por trabajo, porque están ejerciendo de cuidadoras, o por incompatibilidad familiar, no puedan hacerlo?", indica la Ejecutiva de Daoiz.

"Más empatía"

Por todo ello, López solicita “más empatía” y añade que, "a pesar de que se me ha insinuado el silencio y se me ha coaccionado para que no siga criticando las políticas de igualdad de Ceuta, no lo voy a dejar de hacer. La defensa se hace con argumentos políticos, no con el factor miedo", y además recalca que "el personal del CAM tienen todo mi respeto por el ejemplar trabajo que está realizando en unas pésimas condiciones y con muy poco apoyo por parte de la Administración".

"Las diatribas políticas son hacia quienes tienen que marcar las directrices políticas, nunca hacia el funcionariado. El Gobierno de la Ciudad tiene la fea costumbre de señalar con el dedo acusador siempre a los técnicos y las técnicas para eludir responsabilidades, y deben de empezar a asumir sus propios errores porque si las cosas no funcionan en Ceuta es por culpa del PP y sus planteamientos ideológicos", concluye.

López Cantero: “Si el CAM no funciona no es por el personal, es por la dirección política"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad